Último ExPERPENTO

25 sept. 2010

VIRTUALEx: ¡El videojuego oficial de Grease llega a España de la mano de Digital Bros!

La obra original batió el récord de representaciones en Broadway. La película se convirtió en el musical más taquillero de la historia del cine. La banda sonora vendió más de 28 millones de copias en todo el mundo. El DVD, más de 6,5 millones. ¡Y ahora el videojuego oficial de Grease llega a España de la mano de Digital Bros para convertirse en uno de los títulos estrella de estas navidades!

Grease: el juego oficial de la película es el nuevo lanzamiento de 505 Games, que distribuye Digital Bros en España y Portugal, que traslada a Wii y Nintendo DS toda la diversión de este mítico musical, convirtiendo a los jugadores en los protagonistas de esta historia que ha marcado a generaciones: vestirse a la moda de la época hasta conseguir el look T-Bird o Pink Lady, participar en el concurso de baile del Instituto Rydell o competir a toda velocidad en la carrera de coches por los canales de Los Angeles, son algunas de las posibilidades de juego que ofrece este título.


Además, de, por supuesto…¡Cantar las mejores canciones de la banda sonora!

La larga vida de un título eternamente joven

Escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, la obra musical Grease se estrenó en Broadway el 14 de febrero de 1972 y se mantuvo en cartel durante 3.388 representaciones. En 1978 se estrenó la versión cinematográfica, protagonizada por un John Travolta, que entonces era una de las mayores estrellas de Hollywood gracias al éxito de Fiebre del Sábado Noche, y por la cantante australiana Olivia Newton-John. Con un presupuesto de seis millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera del año y en la tercera más taquillera de la historia, sólo superada entonces por Tiburón y La Guerra de las Galaxias. Hasta la fecha, la película ha recaudado cerca de 200 millones de dólares, sin contar los beneficios de la banda sonora o los lanzamientos en vídeo y DVD.

La banda sonora conoció una nueva vida en su lanzamiento en CD, y en una nueva versión remix que volvió a sonar por las radios en los años 90. Y el musical original se ha seguido representado desde entonces en países de todo el mundo, España incluída, con un éxito de público que no ha cesado de sumarse a este mito cinematografico. Sobra decir que en el caso de nuestro país, gracias a sus reposiciones en fechas navideñas, varias generaciones han crecido con ella.

Por fin, el videojuego Grease: el juego oficial de la película ha llegado a las consolas, siendoel último paso en la historia de un título mítico. ¡Con la diferencia de que ahora son los propios jugadores los que se convierten en sus protagonistas!

You´re the one that I want…

El argumento de Grease, tan sencillo como efectivo, es bien conocido: corre la década de los 50 y los alumnos del Instituto Rydell se preparan para afrontar el nuevo curso. Alli vuelven a coincidir Sandy y Danny, que han vivido un apasionado romance de verano, sin saber que el destino volvería a reunirlos, pero… Danny no es el mismo; es el jefe de los T-Birds, la pandilla más dura del colegio, y se ve obligado a mantener una actitud chulesca y distante hacia su antigua novia.

A partir de aquí, comienza una serie de encuentros y desencuentros en el día a día del Instituto Rydell, entrelazados con luchas de almohadas, carreras de coches y el inolvidable concurso de baile de la fiesta de graduación, hasta que todo acabe como tiene que acabar, y la pareja se reconcilie a los sones de la canción You´re the One That I Want.


El mundo Grease llega a tu consola


Grease, el juego oficial de la película, transporta a los jugadores a los años 50, y les ofrece todo un abanico de posibilidades para convertirse en los protagonistas de la historia, entre ellas:
  • Elegir entre tres modos de juego: Historia, para revivir los mejores momentos de la película, Partida Rápida, y Multijugador, con hasta 8 participantes.
  • Conseguir el look adecuado sacándose una foto con la cámara de la Nintendo Dsi, y convertirse en un personaje del Instituto Rydell.
  • Competir, bien sea en la batalla de almohadas en casa de Frenchie, corriendo en la carrera de coches de Thunder Road o lanzando tartas en la fiesta de graduación.
  • Vestirse para la ocasión, desbloqueando trajes para Danny y Sandy.
  • Utilizar la Wii Balance Board para hacerse con el primer premio del concurso de baile.
  • Cantar y bailar las canciones más conocidas de la película, usando hasta dos mandos de Wii, dos micrófonos USB compatibles y la Wii Balance Board: Summer Nights, Hopelessly Devoted to You, Greased Lightnin´, Grease y, por supuesto, You´re the One That I Want, entre otras muchas.
  • Grease, el juego oficial de la película saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre a un precio de 39,99 euros para Wii y Nintendo DS y es compatible con cualquier micrófono USB oficialmente autorizado por Nintendo.

Grease es mucho más que un juego: ¡es toda una fiesta en tu consola!

Publicado por www.experpento.es
Fuente:  LEWIS Communications

No hay comentarios: