Último ExPERPENTO

8 oct. 2010

CINE Ex + FExTIVALES: Arganzuela se viste de corto

La tercera edición de la Muestra de Cortometrajes de Arganzuela llega este año con 15 nuevos trabajos y ampliada a una tercera jornada Prensa III Muestra de Cortometrajes de Arganzuela. El dicho de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno” parece cumplirse a la perfección en Arganzuela, un distrito en el sur de la capital madrileña en el que las obras más cortas del celuloide son las protagonistas del mes de octubre. Y lo son por su muestra de cortometrajes, que, año tras año, recoge los más destacados trabajos, reúne a los directores y actores en sus encuentros con el público y abarrota el auditorio de la Casa del Reloj hasta la última butaca.

Tras el éxito de la pasada edición, este año la Muestra se amplía a los tres días de duración, programando los mejores quince cortometrajes del panorama nacional. Entre todos ellos acaparan un sinfín de premios en su recorrido internacional y nacional, con ganadores de los premios Goya (Dime que yo, de Mateo Gil) o candidatos (El encargado, Terapia o Porque hay cosas que nunca se olvidan).

Historias frescas, atrevidas y dinámicas que enganchan, emocionan y divierten en unos pocos minutos. Las sesiones se realizarán los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Auditorio de la Casa del Reloj de Arganzuela (Paseo de la Chopera 6-10, Madrid, metro Legazpi), a las 20:00 h con entrada gratuita hasta completar aforo. Tras los cortometrajes los asistentes al evento tendrán la oportunidad de asistir a un coloquio con los directores y miembros de los cortometrajes en el que el público podrá trasladar sus dudas y preguntas directamente a los protagonistas.

Además, serán los mismos espectadores los encargados de otorgar el premio al mejor cortometraje con las votaciones que emitirán a la salida de las proyecciones, con una dotación económica de 1.000 euros. Arganzuela renueva así su apuesta por otorgar protagonismo al público que año tras año responde con un lleno absoluto ante la celebración de la muestra.

La relación de los 15 cortometrajes seleccionados es:
- No se preocupe, de Eva Ungría
- Por que hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa
- Socarrat, de David Moreno
- La historia de siempre, de José Luis Montesinos
- El encargado, de Sergio Barrejón
- Dime que yo, de Mateo Gil
- United we stand, de Alejandro Pedregal
- La rubia de pinos puente, de Vicente Villanueva
- Connecting People, de Álvaro de la Hoz
- A las once, de Antonia San Juan
- Los planes de Cecilia, de Belén Gómez Sanz
- Pichis, de Marta Aledo
- Mañana, de Estíbaliz Burgaleta y Alegría Collantes
- El opositor, de María Giráldez y Miguel Provencio
- Terapia, de Nuria Verde

III Muestra de cortometrajes de arganzuela www.tadesi.com/IIImuestradearganzuela/

Publicado por www.experpento.es
Fuente: III Muestra de Cortometrajes de Arganzuela

No hay comentarios: