Último ExPERPENTO

27 oct. 2010

CINE Ex: LA BOHEME: ESTRENO EN CINES 5 DE NOVIEMBRE

LOST Image Banner 300 x 250

  • Adaptación Cinematográfica de la Famosa Opera de Puccini
  • Interpretada por el tenor Rolando Villazón y la soprano Anna Netrebko
El próximo viernes 5 de noviembre se estrena en cines de toda España La Boheme, adaptación cinematográfica de una de las obras maestras de la ópera italiana dirigida por el cineasta Robert Dornhelm y protagonizada por dos de los cantantes de ópera más destacados del panorama actual: Rolando Villazón, uno de los grandes tenores líricos actuales y Anna Netrebko, cantante y recitalista rusa de fama internacional.

La Boheme, obra en cuatro actos, nos sitúa en París en la primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

Las magníficas interpretaciones de Rolando Villazón y Anna Netrebko, nos permiten disfrutar en pantalla grande de una de las óperas más famosas de todos los tiempos. La Boheme, basada en la novela Escenas de la Vida Bohemia del autor francés Henri Murger, fue un encargo de Puccini en el que Luigi Illica y Giuseppe Gicacosa adaptaron para el teatro los diferentes episodios de la novela. La historia refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte. Ahora podemos disfrutarla también en cines.

Para más información www.karmafilms.es.
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: