Último ExPERPENTO

14 oct. 2010

CINE Ex: LA RED SOCIAL EN LA CIMA DE LA TAQUILLA NORTEAMERICANA POR SEGUNDO FIN DE SEMANA CONSECUTIVO

Sony Pictures Releasing se complace en anunciar que LA RED SOCIAL, cuyo estreno en España tendrá lugar este próximo viernes 15 de octubre,se ha mantenido en lo más alto de la taquilla de los EEUU en sus dos primeros fines de semana.

Con 15,5 millones de dólares durante el pasado fin de semana (del 8 al 10 de octubre) ha subido su recaudación en los EEUU hasta los 46,1 millones en los primeros 10 días desde su estreno, siguiendo la estela de las extraordinarias críticas recibidas por los medios norteamericanos (según el muy influyente sitio de internet Rotten Tomatoes, alcanza el 97% de críticas positivas).

LA RED SOCIAL ha registrado la segunda menor bajada de recaudación del año en los EEUU para cualquier película situada en el número uno en su segundo fin de semana, lo cual sugiere que el público y la crítica están de acuerdo en su valoración y que el positivo boca a oreja está siendo beneficioso para la película.

Dirigida por David Fincher, con guión de Aaron Sorkin, LA RED SOCIAL está protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

Cada era tiene sus visionarios que dejan, en la estela de su genio, un mundo cambiado – pero raramente esto sucede sin suscitar una batalla sobre qué ocurrió exactamente y quién estaba presente en el momento de la creación. En La red social el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo, a través de las perspectivas enfrentadas de los jóvenes súper inteligentes que afirman haber estado presentes en sus inicios. El resultado es un drama repleto de creación y destrucción; un drama que intencionadamente evita mostrar un solo punto de vista. Por el contrario, sigue narrativas enfrentadas, mostrando las verdades encontradas y las relaciones sociales en continua transformación que definen nuestra era.

www.LaRedSocial-LaPelicula.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: