Último ExPERPENTO

26 oct. 2010

CINE Ex: POESÍA de CHANGDONG LEE. ESTRENO 26 DE NOVIEMBRE.

Desde Golem Distribución queremos informaros que hemos ADELANTADO el estreno de la película ganadora del Premio al Mejor Guión del último festival de Cannes, POESÍA, del director coreano LEE CHANGDONG al viernes 26 de noviembre.

POESÍA, encargada de inaugurar la sección Zabaltegi del pasado festival de San Sebastián, está interpretada por la veterana actriz YUN JUNGHEE, quien a pesar de su larga ausencia de las pantallas en los últimos años, ha sido catalogada por el público de su país como “La gran actriz de la historia del cine coreano”. En POESÍA interpreta a Mija Yang, una peculiar anciana que lucha por recuperar el amor de su nieto adolescente cuando la falta de memoria le lleva a perder las palabras que necesita para aprender poesía.

El director Changdong Lee empezó trabajando en el teatro antes de empezar a escribir novelas y dar clases en un instituto en los años ochenta. Su primer contacto con el cine fue en 1993 como guionista y ayudante de dirección de la película Geu seome gago shibda (La isla de las estrellas), del célebre cineasta Kwangju Park, con el que volvió trabajar en 1995 como guionista de Jeon tae-il (Una chispa solitaria). Debutó como director con Chorok mulkogi (Pez verde), a la que siguieron Bakha satang (Bombón de menta) y Oasis. En 2002 fue nombrado Ministro de Cultura y Turismo de Corea del Sur, cargo que dejó en 2004 para fundar la productora Pine House Film, con la que produjo su cuarto largometraje Milyang (Sol secreto). Actualmente es profesor de Dirección y Guión en la Universidad Nacional de las Artes de Corea.

Sinopsis
Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…

www.golem.es/poesia.
Publicado por www.experpento.es



DvdGo Genericas Image Banner 336 x 280

No hay comentarios: