Último ExPERPENTO

8 oct. 2010

CINE Ex: SE ESTRENA “EL TESORO DEL REY MIDAS”, UNA NUEVA AVENTURA DE LOS PROTAGONISTAS DE DE LA NOMINADA AL GOYA “ANIMAL CHANNEL”

Es el quinto largometraje de la directora Maite Ruiz De Austri, la única mujer ganadora de 2 Goyas a la mejor película de animación.

Los protagonistas de la película “Anima Channel” (finalista de los Premios GOYA este año, y ganadora de la MEDALLA DE ORO y PLATINO EN HOUSTON FILM FESTIVAL (2.009), regresan a las pantallas en una nueva aventura: “El tesoro del Rey Midas”.

Producido por Iñigo Silva para la productora extremeña Extra! y dirigida por Mayte Ruiz de Austri, la película es una historia fresca, cargada de humor y aventuras frenéticas y donde los medios de comunicación siguen ocupando un lugar preferente.

Maite Ruiz de Austri es escritora, guionista y directora de cine y televisión .Miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, es la única mujer directora ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación (El regreso del viento del norte y Qué vecinos tan animales).

Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentran además tres Medallas de Oro y una de Platino del Festival de Cine de Houston, y la medalla de Plata en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York.

Dirigida nuevamente al público infantil, la película ha sido realizada íntegramente en flash y cuenta con guión del andaluz Juan Velarde (guionista de la premida "3 días").

En esta nueva aventura, los intrépidos reporteros protagonistas, la cigüeña Cathy, el ratón Nicolás y su amigo africano el loro Lorri, se ven obligados a dejar sus vacaciones para ir a ayudar a dos compañeros de la cadena de TV “ANIMAL CHANNEL” perdidos en la terrible Selva Horripilante. Con el valor y la imaginación que les caracterizan, nuestros amigos se emplean como intrépidos reporteros del canal de televisión dirigido por Papá Ratón.

“EL TESORO DEL REY MIDAS ”, cuenta con la ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura y ya ha sido adquirida por TVE y ETB. Será distribuida en toda España por Barton Films y su estreno está previsto para el 5 de Noviembre.

SINOPSIS:
Dos reporteros de Animal Channel, la cadena de TV hecha por y para animales, se encuentran en peligro mientras realizan un reportaje para televisión en las profundidades de la Selva Horripilante. Ante esta situación, la cigüeña Cathy, el pequeño ratón Nico y el loro Lorri, renuncian a sus vacaciones para ayudar a estos dos compañeros.

‘El Tesoro del Rey Midas’ es una historia de aventuras , cargada de humor, donde se mezclan el coraje y la fuerza de la amistad y donde los medios de comunicación vuelven a ocupar el primer plano.
Publicado por www.experpento.es
Fuente: Relabel Comunicación

No hay comentarios: