Último ExPERPENTO

17 oct. 2010

CONTExTOS: Aminatta Forna: La memoria del amor

La escritora británica Aminatta Forna estará en Madrid para presentar su último libro La memoria del amor. Una obra situada al final de la guerra civil en Sierra Leona, donde las heridas aún están abiertas. Con el colorido de África en cada página, La memoria del amor aborda el peso de la guerra en las almas de los hombres, la amistad, el amor obsesivo y el papel que juega la propia conciencia a la hora de afrontar tiempos difíciles sin renunciar a los propios principios.

Adrian Lockheart, psicólogo, quiere huir de su vida en Inglaterra y el destino elegido es Sierra Leona: allí le aguardan la intensidad del calor de África, la suciedad y el polvo, y los secretos que oculta un país que aún trata de ponerse en pie y dejar atrás las pesadillas de una guerra civil. Pronto entabla una amistad inesperada con el carismático Kai Mansaray, joven cirujano del hospital, y conoce también a Elias Cole, un anciano que afronta su propio final y reflexiona sobre su pasado, no todo él noble.

Aminatta Forna nació en Glasgow y creció en Reino Unido y Sierra Leona como hija de padre africano y madre escocesa. Con su primera novela, El jardín de la mujeres, sorprendió a crítica y lectores a través de un retrato apasionante de la mujer africana a lo largo del siglo XX, un mosaico de la vida femenina en esta época, abarcando temas como la poligamia, la dote, los repudios, la dependencia de la mujer, el derecho al voto…, que en la actualidad forman parte de la cultura de muchos pueblos africanos.

Publicado por www.experpento.es


Literatura Image Banner 336 x 280

No hay comentarios: