Último ExPERPENTO

14 oct. 2010

CONTExTOS: CCOO rinde homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento


La Fundación Ateneo Cultural 1º de mayo, con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (Orihuela, 30 de octubre 1910- Alicante 28 de marzo de 1942) ha querido poner el acento en su condición de “poeta del pueblo” para realizar su homenaje particular entre la proliferación de actos de distintos enfoques que el recuerdo del poeta ha generado.

El homenaje se desgrana en tres jornadas. En la primera de ellas, miércoles 20 de octubre, a las 19 horas, se desarrollará una conferencia del poeta Carlos Álvarez bajo el título de ¿Es Miguel Hernández un poeta social?

El jueves, 21 de octubre, a las 20 horas, se pondrá en escena el estreno en Madrid de la obra de teatro “El tren de los heridos”, a cargo de Algarabía Teatro.

Por último, el jueves, 28 de octubre, de 12 a 19 horas, tendrá lugar una lectura continuada de la obra poética de Miguel Hernández que culminará con la proyección de un documental.

Todos los actos son de entrada libre y gratuita, aunque para el mejor desarrollo de la función teatral y a fin de evitar esperas innecesarias se han elaborado entradas-invitación para asistir a la obra de teatro que se podrán reservar en el teléfono de la Fundación.

Información complementaria sobre cada uno de los actos en:  http://www.ateneocultural1mayo.org/  en “Miguel Hernández. 100 años”

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: