Último ExPERPENTO

27 oct. 2010

CONTExTOS: Mad Men. Reyes de la Avda. Madison VV.AA.

Literatura Image Banner 336 x 280

A la venta el 22 de noviembre

¿Qué es la felicidad? La felicidad es el olor de un nuevo coche. Es estar libre de miedos. Es una valla en el lado de la carretera que chilla el consuelo de que lo que sea que estés haciendo está bien. DON DRAPER, uno de ellos.

Del creador de Los Soprano, Mad Men nos ofrece la vida entrelazada de un grupo de personas que trabajan en una agencia de publicidad en la década de los años 60.

Mad Men parece un documental de National Geographic, y permite descubrir que los “felices 60” no fueron tan simpáticos como creíamos...

¿La gente era así hace sólo cuarenta años? Hombres exitosos, tanto como conservadores machistas llenos de tabúes, a gusto en una sociedad acomplejada y temerosa de los cambios, casados con bellas mujeres a las cuales son infieles. Secretarias acosadas sexualmente y sumisas a los jefes. Amas de casa dedicadas al hogar que se prestan a vivir como floreros o robots de cocina.

¿Por qué una serie llena de personajes odiosos, políticamente incorrecta, donde los hombres son machistas, fumadores, bebedores, y las mujeres sumisas es la serie más exitosa del momento? Los autores

Entre otros, hay textos firmados por:

  • Concepción Cascajosa, profesora de comunicación audiovisual de la Carlos III. Forma parte del grupo de investigación «Televisión-Cine: memoria, representación e industria».
  • Jesús González Requena, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Marina Domínguez Garachana y Leticia García Guerrero, semiólogas de la Cultura y la Moda en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Santiago Gimeno Alonso, del blog de cine y series del El País (Sensacine.com).
  • Fernando Ángel Moreno, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Universidad Complutense de Madrid.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: