Último ExPERPENTO

8 oct. 2010

JUKE BOx: eLe De eMe actuará el próximo lunes día 11 a las 24h00 de la noche en la Sala Menfis de Iscar

eLe De eMe actuará el próximo lunes día 11 a las 24h00 de la noche en la Sala Menfis de Iscar

Presentando su nuevo disco "Ayer, hoy, mañana" editado por Plag y distribuido por Warner Music.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

DIA: 11 DE OCTUBRE
HORA: 24H00
LUGAR: SALA MENFIS (ISCAR)
PRECIO: GRATIS

“Ayer, hoy, mañana”, título del nuevo EP de eLe De eMe, es una clara radiografía de todo lo que este grupo quiere mostrar cuando se suben a un escenario: fuerza, pasión, juventud, melodías contundentes y pegadizas, letras tan juveniles como reales, alegría, sueños, guiños, miradas, horas, minutos y segundos. El tiempo que
pasa. Los años 80, el amor y los recuerdos. Puro eLe De eMe que presenta, sin duda, un sonido muy personal y original, fresco y radiantemente joven.

Reúne cuatro temas que definen a la perfección cual es la estética del grupo. Sonidos pop-rock bien construidos, con melodías trabajadas que a menudo van de menos a más para terminar en una explosión de sonido. Sonidos, por otro lado, que inevitablemente dejan entrever la fuerte formación musical de los componentes del grupo.

Sonidos que ponen sobre la mesa un abanico creativo amplio que va de la balada lenta a un rock más acelerado pasando por canciones de medio tiempo, de las que consiguen exprimir sonidos muy variados y con una gran calidad artística. “Galway” es un tema sincero, profundo y distinto de la típica balada. Toda la canción se mueve entre dos tonos con un punteo de guitarra que tiene inicio y fin.

“Como si fueran los 80” describe la fuerza característica de todos los componentes de eLe De eMe. Estribillo muy potente que resume lo que son: fuerza, alegría y ganas de comerse el mundo. Es un tema super fresco, con una armonía sencilla pero que con ligeras variaciones consigue crecer y crecer hasta reventar en el final.
“Marcos de mi habitación” cuenta con personalidad propia, no se podría enmarcar en ningún estilo, quizás ahí radica su belleza, hacer algo nuevo sin renunciar a lo mejor de lo que ya conocemos. Es un pop muy suave, tiene un punteo en otro tono que parece estar fuera de la canción y que consigue evadirte y volverte a enganchar después. “Desastre corporal” su autor, Fito, lo describe como una locura de tema, del caos de una letra y una melodía surgió la perfección de este tema durante su estancia Italia. Es muy popero, orientado en un pop-rock inglés cantado en español. Han intentado innovar en la forma de entender la estructura de un tema con un preestribillo tan largo como la estrofa.

Entrevista a eLe De eMe en ExPERPENTO: http://experpento.es/wordpress/?p=104

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: