Último ExPERPENTO

11 oct. 2010

EVENTOx: Curso de Intuición y Creatividad en un marco insuperable


SER TU MISMO EN EL MUNDO
(El Gobernante, El Mago, El Sabio y El Bufón)

Fechas: Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre (Puente de Todos los Santos)

Este curso es una herramienta para ayudarnos a descubrir quienes somos, cuales son nuestras fortalezas más genuinas y cómo manifestarlas en la vida cotidiana con armonía.

De esta forma, si tú eres un manzano te “toca” dar manzanas sanas, si eres un caballo te “toca” relinchar y galopar con brío, si eres sensible al color o al sonido es tu momento de expresar tu arte a través de la pintura o la música…

Cuando comprendes y honras mejor tu naturaleza puedes vivir de forma más plena tu travesía y ser más útil para la vida en su conjunto.

Existe una sabiduría común que compartimos toda la especie para hacer frente a los retos de la existencia. Esta sabiduría es arquetípica. Los arquetipos son instintos sabios.

Los arquetipos del Si Mismo (El Gobernante, El Mago, El Sabio y El Bufón) nos ofrecen sus dones para apoyarnos a ser nosotros mismos en el mundo y a realizar nuestra contribución a la vida.

El Gobernante es el que te ayuda a crear armonía y eficacia en el reino. Es el rey/reina quien dirige, organiza y teje la vida. Para ello necesita la ayuda del Mago, el Sabio y el Bufón.

El Mago es el que sana, el que hace milagros y transforma las realidades inferiores en superiores. Cuando el Mago está activo comienzan a suceder sincronicidades y parece que marchamos en el sentido de las corrientes de la vida.

El Sabio es la faceta arquetípica que sabe de las esencias. Esta energía te conecta con el Ser en el que todos somos uno, más allá de toda forma posible. Está motivado por el conocimiento de la verdad. La “aceptación de lo que es” se convierte en la puerta para acceder a todo descubrimiento.

El Bufón expresa la alegría de vivir en el “aquí y ahora” y la libertad. Es la parte del Si Mismo que relativiza las reglas y las transgrede cuando no contribuyen al deleite, al disfrute y al amor. Valora el cuerpo como centro de toda sensación. Sus dones son el júbilo y la libertad.

Este curso se imparte con una metodología de taller vivencial, en contacto con la naturaleza.

Ingredientes del taller:
. Teoría sobre los arquetipos con un lenguaje simbólico que nos permita comprender de forma racional (explicaciones teóricas) y también de forma intuitiva (poemas y cuentos).
. Vivencia en la Naturaleza relacionada con cada arquetipo. De nuestra vivencia intuitiva en la naturaleza recibimos inspiración. Somos naturaleza. En la naturaleza podemos conectar con nuestros instintos sabios desde un vínculo de amor y respeto hacia la vida.
. Reflexión y expresión creativa (pintar, escribir, danza, música, teatro.)
. Compartir vivencias. Conclusiones para la vida.

Todo ello en un clima de apoyo mutuo, de clan y magia.
Además, celebraremos el Otoño con rituales de fuego, canciones y danzas.
Y no faltarán las tertulias al fuego y el baile libre por el placer de bailar.

También estarán en la Lobera de Gredos nuestros amigos “los poetas del Café Gijón”, con los que compartiremos alguna velada poético-musical.

En esta ocasión estaremos alojados en “El Hogar de Gredos” (la casa en lo alto de la colina). Disponemos de un máximo de 14 plazas que se irán reservando por orden de inscripción.

Precio: 270 Euros por persona, incluye alojamiento, pensión completa y el propio curso. Es decir, es un precio cerrado en el que está ya todo incluido.

Coordina el curso Luz Domínguez y Enrique Repiso, psicólogos y terapeutas con 25 años de experiencia en grupos de desarrollo personal e Inteligencia Emocional. Fundadores del equipo Crisol y La Lobera de Gredos. Fundadores de la Escuela de Ecopsicología de España.

Información y Reservas: Javier Repiso Domínguez. Teléfono: 670643521

Publicado por www.experpento.es
Fuente: www.laloberadegredos.com

No hay comentarios: