Último ExPERPENTO

13 oct. 2010

EVENTOx: I CONCURSO POP-ROCK FEMENINO:

A partir del próximo 3 de diciembre Barcelona acogerá la primera edición de REINAS, un certamen en el que, por primera vez, se enfrentarán las mejores bandas de pop-rock hecho por mujeres.

Fechas:

Semifinales
3/12/10 (viernes) SALA OVELLA NEGRA
9/12/10 (jueves) SALA SIDECAR
18/12/10 (sábado) SALA MONASTERIO
23/12/10 (jueves) SALA APOLO2

Final
15/01/11 (sábado) SALA APOLO con la actuación de LULA presentado por Itziar Catro

REINAS es la primera competición musical nacional dirigida exclusivamente a bandas de pop-rock en las que al menos la mitad de sus componentes sean mujeres. Un certamen pionero llamado a convertirse en uno de los grandes acontecimientos musicales del año y cuyo objetivo es ayudar a promover y consolidar la escena musical femenina

Tras la fase preliminar, en la que la organización hará una primera selección de las bandas que respondan a la convocatoria -abierta entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre a bandas nacionales y europeas formadas al menos en un 50% por mujeres-, el certamen arrancará el próximo 3 de diciembre en la sala Ovella negra de Poble Nou (Barcelona) con la primera de las semifinales de REINAS donde actuarán 3 bandas o artistas por día que, hasta el 23 de Diciembre, enfrentarán a las mejores bandas femeninas en un duelo sin precedentes.

Las semifinales servirán para escoger a las tres bandas finalistas. Las tres formaciones seleccionadas tocarán en la gran final que se celebrará en la Sala APOLO 1 de Barcelona el día 15 de enero de 2011 y que contará con la participación de Itziar Castro, quien presentará los conciertos y proclamará a la banda ganadora y la actuación de LULA una de las bandas más representativas del pop-rock femenino nacional. Un jurado especial formado por mujeres de una sólida experiencia dentro de la industria musical será el encargado de seleccionar a la banda ganadora de la primera edición del concurso.

El certamen está organizado por la empresa especializada en eventos musicales REINAS , con el patrocinio de JÄGERMEISTER y la colaboración de Doitter, Gibson, Gramona, Garage films ,Acta Hoteles, TC -Helicone , Blue Microfones y Conflickart.

El equipo promotor de REINAS es íntegramente femenino y está formado por profesionales del sector musical y artistas de la escena pop rock nacional.

www.reinasmusic.com
www.myspace.com/concursoreinas

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: