Último ExPERPENTO

17 oct. 2010

ExCENA: DAVID MORALES PRESENTA SU ESPECTÁCULO “EL INDIANO”

TEATRO LARA ( Corredera Baja de San Pablo, 15)  26 DE OCTUBRE DEL 2010

El Indiano es una propuesta mestiza, como mestizo es el flamenco: si la tradición jonda recoge como una esponja el patrimonio musical del otro lado del Atlántico --los llamados cantes de ida y vuelta--, este montaje escénico combina las raíces jondas de una y otra orilla con sus canciones, ritmos y atmósferas peculiares, en un diálogo que tiene más que ver con el diálogo de culturas que con la fusión propiamente dicha.

El Indiano no sólo se apuesta por superar las fronteras geográficas si no también las de los géneros, los cuadros sinópticos y los encasillamientos. Es un montaje en el que el baile manda pero no está sólo: trae sonido a mar y alas de gaviota, es homenaje a los cantes de ida y vuelta a través del baile, que no sólo repara en los estilos encuadrados bajo dicha denominación sino en nuevos encuentros de la música americana con el flamenco, cuenta con Zenet y Maria Toledo como artistas invitados.

Funciones en el teatro Lara de Madrid los días

26 de octubre a las 21:00h
9 de noviembre a las 21:00h , 30 de noviembre a las 21:00h
7 de diciembre a las 21:00h , 28 de diciembre a las 21:00h

David Morales
David Morales, bailaor y coreógrafo. Nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), comenzó su trayectoria artística con solamente seis años de edad, compartiendo cartel con artistas como Camarón de la Isla, Fosforito, Paco Cepero, y Chiquetete en gran parte de los principales festivales flamencos andaluces de finales de los años setenta. Durante aquellos años comienzan paralelamente sus giras internacionales, calificándole la prensa británica como "el niño de los pies de oro" después de actuar ante más de tres mil personas en el Hammersmith Palace de Londres. David recorrió los principales teatros de la capital británica: Royal Albert Hall, Barbican Theatre... “Ni cuando yo tenía veinte años hacía lo que él hace con diez” declaró Antonio Ruiz Soler "El Bailarín", uno de los principales artistas de la historia de la danza.
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: