Último ExPERPENTO

18 oct. 2010

ExCENA: El trompo metálico. Dentro del Festival La Americana II. Teatro Pradillo (Madrid)

Cía. El Trompo (Argentina) / Teatro
Del 28 al 31 de octubre de 2010
De jueves a domingo / 20h.30
La Americana: II Muestra de Nuevos Creadores del Teatro Iberoamericano


Catalina vive con sus intemperantes padres en una mansión venida a menos. A diario, es sometida cruelmente a todo tipo de prácticas intelectuales y culturales con el objeto de transformarse en la hija perfecta. Su padre, conservador e intransigente. Su madre, la ignorancia vestida de gala. Una tarde sabática pero sin descanso, la madre lee una fábula china que tal vez cambie el rumbo de la niña.

Heidi Steinhardt es actriz, dramaturga y directora. Se formó con Julio Chávez y completó sus estudios con Helena Tritek, Guillermo Angelelli, Claire Heggen, Oski Guzmán, Habbib Naghmouchin, Patricia Stavinsky, Ana Frenkel entre otros. Estudió, además, Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus trabajos: ¨Mein Kampf¨ dirigida por Jorge Lavelli en el Teatro San Martín, ¨El Sepelio¨ de su autoría y dirección actualmente en cartel, ¨Nina¨ dirgida por Jorge Eines en el Centro Cultural Konex y la obra de su autoróa: ¨El trompo metálico¨, Premio Especial Teatro del Mundo en dramaturgia, la cual también dirige. Obtuvo también el segundo Premio Colihue 2008 (dramaturgia), fue nominada para los premios María Guerrero 2008 (dirección), los Premios Trinidad Guevara (revelación femenina) y para los premios ACE (revelación femenina, obra argentina y espectáculo de teatro alternativo). Ha participado en numeroso Festivales nacionales e internacionales. Actualmente continúa dando clases de actuación para actores en su país y en el exterior. Además prepara la edición de sus obras supervisadas por Jorge Dubatti y editadas por Colihue. Actúa además en ¨Después del borde¨ también de su autoría y dirección.

La Compañía ¨El Trompo¨ se formó en 2006 con el fin de llevar adelante el montaje de la pieza El trompo metálico. Seleccionados para participar del Ciclo de Óperas Primas del Centro Cultural Rojas, estrenaron la pieza en 2007. Participaron en la Fiesta Nacional del Teatro (Formosa y Asunción -Paraguay), Festival de Rafaela 2008, Semana Internacional Teatro al pie de la Aconcagua (Mendoza y San Luis), Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes (Córdoba), Festival Argentino de Teatro (Santa Fe), Festival Estival (Santa Rosa), Festival Internacional ¨Santa Cruz de la Sierra y en el Festival de Teatro El país en el país (Salta y Rosario, Argentina), entre otros eventos. Fueron invitados al Festival de la Habana 2011 (Cuba). La compañía ha recibido numerosas distinciones.

Más información: www.teatropradillo.com / www.myspace.com/teatropradillo

Publicado por www.experpento.es


GIF generica entradas 250x250

No hay comentarios: