Último ExPERPENTO

13 oct. 2010

ExPRESARTE: ARTE LISBOA CONFIRMA SU EXCELENTE POSICIÓN EN EL MERCADO DEL ARTE IBÉRICO EN SU DÉCIMA EDICIÓN


ARTE LISBOA CONFIRMA SU EXCELENTE POSICIÓN EN EL MERCADO DEL ARTE IBÉRICO EN SU DÉCIMA EDICIÓN

  • ARTE LISBOA 2010, la cita ineludible del arte contemporáneo en Portugal se celebra entre los días 24 y 28 de noviembre en el Pavilhão do Rio, en el Centro de Congresos de Lisboa.
  • La feria reúne a 41 galerías seleccionadas en su Programa General y una sección de Projectos organizada en colaboración con la Fundação PLMJ y EDP, Energías de Portugal.
Una selección de las principales galerías portuguesas, como Filomena Soares, Fernando Santos, Módulo, Pedro Cera, Galeria 111 o Carlos Carvalho, junto a galerías españolas e internacionales protagoniza el Programa General de la feria de arte contemporáneo ARTE LISBOA, en su décima edición.

Paula Rego, José Pedro Croft, Pedro Casqueiro, Julião Sarmento, Fernanda Fragaterio, Bubi Canal, Ricardo Valentim, Gilberto Zorio, Sandra Cintos, María Zárraga, David Nash, Cheri Samba, Mourad Gharrach, Michel Najjar, Darío Urzay, Ludovica Gioscia, Eduardo Nave, Ana Talens, Almada Negreiros, Jorge Barradas… son algunos de los artistas, históricos, emergentes, midcareer y consagrados presentados en ARTE LISBOA 2010.

Organizada por la Associação Industrial Portuguesa – Confederação Empresarial / Feira Internacional de Lisboa (AIP-CE / FIL), ARTE LISBOA se realiza en 2010 excepcionalmente en el Pavilhão do Rio, en el Centro de Congresos de Lisboa por la coincidencia con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, a celebrarse en Lisboa en las mismas fechas.

El Pavilhão do Rio, es una obra magnífica del modernismo arquitectónico portugués. Inaugurado en 1957, fue proyectado por el arquitecto Keil do Amaral, ilustre representante de la modernidad lusa del cual se celebra este año el centenario de su nacimiento.

ARTE LISBOA 2010 tiene otros razones para merecer la visita. La bellísima mezzanine del edificio acoge un atractivo espacio consagrado a proyectos individuales de artistas emergentes, comisariado por Filipa Oliveira y patrocinado por EDP, Energías de Portugal, así como una selección de obras en soporte fílmico extraídas de la colección de la Fundação PLMJ, importante referencia del coleccionismo contemporáneo.

Del 24 al 28 de noviembre próximos ARTE LISBOA introducirá a coleccionistas, expertos y amantes del arte en la vibrante escena artística de la ciudad, en su temperatura festiva y su gastronomía excelsa, a través de un extenso Programa de Coleccionistas y otras programaciones paralelas que enriquecerán una propuesta inolvidable.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: