Último ExPERPENTO

5 oct. 2010

ExPRESARTE: La UC3M acuerda un convenio con Ivorypress para la promoción del arte contemporáneo

Getafe, 5 de octubre de 2010. La Universidad Carlos III de Madrid ha firmado hoy un convenio con Ivorypress, la empresa fundada por Elena Foster dedicada a la edición y la difusión del arte contemporáneo, para realizar proyectos conjuntos que promuevan entre los estudiantes el arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones: fotografía, diseño, arquitectura, edición, etc.

La UC3M y Ivorypress se comprometen, en virtud de este acuerdo, a impulsar la participación de los estudiantes en actividades artísticas, a fomentar la difusión y el aprecio del arte contemporáneo, la fotografía, el diseño y la arquitectura, y a establecer relaciones de colaboración con otras instituciones para promocionar la actividad artística y la reflexión académica sobre la misma.

Además, este convenio amplía la oferta del pasaporte cultural de la UC3M a las actividades que organice Ivorypress en su sede madrileña, un espacio múltiple diseñado por Norman Foster en el que se realizan exposiciones y numerosos encuentros de carácter internacional, y en el que participan artistas, diseñadores, arquitectos, escritores, cineastas, fotógrafos, y otros profesionales vinculados a los nuevos modos de expresión artística.

El rector de la UC3M, Daniel Peña, manifestó que esta iniciativa ayuda a difundir el arte contemporáneo entre los estudiantes de la universidad y a completar su formación humanística con las aportaciones culturales más actuales.

Por su parte, la Directora ejecutiva y Fundadora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, destacó que "este acuerdo es una iniciativa encomiable por parte de la Universidad Carlos III ya que se hace eco con una participación activa de la responsabilidad social de los agentes culturales como Ivorypress con las nuevas generaciones".

Más información

Ivorypress http://www.ivorypress.com/
Pasaporte cultural de la UC3M http://www.auladelasartes.es/contenido.php?id=63

Publicado por www.experpento.es
Fuente: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

No hay comentarios: