Último ExPERPENTO

8 oct. 2010

FExTIVALES: Música, humor y mucha cerveza en el Beer Festival

Durante las fiestas del Pilar, del 8 al 17 de octubre, en el Parque del Agua Luis Buñuel, junto a la Torre del Agua, se va a celebrar el Beer Festival, una feria de la cerveza con 50 grifos, 5 tipos distintos de cerveza y actuaciones en directo, completando las actividades que se van a desarrollar en ese entorno, como el musical Chicago, en el Palacio de Congresos de la Expo o el Festival de Teatro de Humor del Teatro Arbolé.

Lejos de repetir los esquemas típicos de otras ferias de la cerveza, el Beer Festival es una fiesta en el que prima el humor, la música española y el rock, con actuaciones como la del Sobrino del Diablo o El hombre linterna, que aúnan todos estos conceptos.

Y todo esto sin olvidar el eje fundamental del festival, la cerveza. 50 grifos en los que se servirán 5 tipos distintos de cerveza, desde la clásica “rubia” de Bavaria, la cerveza más bebida de Holanda, hasta cervezas de trigo, sin olvidar las cervezas trapenses, cervezas que todavía se siguen elaborando en monasterios, con receta y elaboración tradicional y embotelladas con levadura viva, y que siguen las estrictas normas de calidad de la International Trappist Association (http://www.trappist.be/), la asociación que regula las cervezas trapenses para que solo aquellas cervezas elaboradas en uno de las quince abadías cistercienses, y que cumplan todos los requisitos, puedan llevar el sello de calidad trapense. Las cervezas trapenses que se servirán en el Beer Festival serán de La Trappe, la única cerveza trapense de Holanda.

Este esfuerzo por ofertar las mejores cerveza alcanzará su máximo exponente el domingo 18 de octubre, último día del Beer Festival se distribuirán los 20 últimos barriles de Isid'or, cerveza trapense que se desarrolló en 2009 conmemorando el 125 aniversario de que el hermano Isidorus Leeber, maestro cervecero de La Trappe, comenzó a elaborar cerveza. La orden destina los beneficios de esta cerveza a la construcción de una nueva abadía en Uganda.

Lugar: Parque del Agua Luis Buñuel. Zaragoza
Fechas: del 8 al 17 de octubre de 2010 Horario: de 12:00 a 03:00
Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo

Más información: www.beerfestival.es
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: