Último ExPERPENTO

26 oct. 2010

JUKE BOx: 26 OCTUBRE A LA VENTA!! YAINA “LOLIPOP”

Paisajes oníricos y realidad se fusionan para crear un universo paralelo que Yaina nos descubre con el primer cd en solitario. Si bien desde las primeras maquetas siempre ha contado con Dj Jairo, este álbum es un trabajo mucho más serio y horneado a fuego lento para el deleite de los más sibaritas.


Extrovertida, atrevida, divertida y sin complejos, esta joven salamantina afincada en Barcelona rebosa talento. Lolipop es, sobretodo, muy melódico, lo que contrasta con la contundencia en la que se implica en cada track. Con extrema precisión y sensatez, ha empleado toda la perseverancia en darle forma a un disco repleto de sorpresas.


Sonido futurista, muy técnica y precisa, Yaina en Lolipop se sale de toda norma. Es una demostración de que la siguiente generación del rap está bien preparada y ella, en especial, se ha licenciado con matrícula de honor. Hipnotizando al oyente es el punto de partida con la brillante colaboración de Brixx. Envolvente desde el inicio, la figura del dj queda bien patente formando un tándem perfecto y sugerente.


No cabe duda que va A contracorriente y así lo deja claro en este corte de tono alegre en el cual comparte con la audiencia sus experiencias. Y sin poder evitarlo, Dale al play te engancha de principio a fin, ideal para un día gris. Su faceta más irónica se deja ver en Diario de un flipao con la participación Mejishon The Thug y que da paso al tema más crítico del cd, Día tras día, reivindicativo y sincero.


Juaninaka es el invitado a coprotagonizar Miro hacia atrás que junto con Styling nos ayuda a profundizar en el mundo que se inventa hasta que Todo se desvanece para dar paso a la parte más mágica del álbum en la que colabora Samira y que, con sutileza, le sigue Siempre presente, todo un manifesto a la presencia de las féminas en el hip hop.


Crushed es un ingenioso skit que sirve de intro al tema que ha dado forma al primer videoclip, Complex y donde se palpa la esencia de este trabajo. Tres producciones potentes son las que le siguen para concluir el disco: Volando alto, lo cual da otra perspectiva del estilo, Loli-rock, que cuenta con Héroes de Leyenda y da como resultado una curiosa fusión que le proporciona verdadero aplomo al proyecto, y Noctámbulos evolution, la única incursión a los orígenes de Yaina.


En directo es donde despliega todas las armas, dándole a Lolipop una nueva dimensión. Es su medio natural, el escenario, conectando con el público con cada frase en un show a la altura del disco.


www.myspace.com/yainamc


Publicado por www.experpento.es



musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: