Último ExPERPENTO

8 oct. 2010

JUKE BOx: Achilifunk Vol. 3 “Gitano Real”

En octubre, Txarly Brown completa la exitosa trilogía Achilifunk que empezó en 2007


El primer Achilifunk fue un recopilatorio arqueológico que supuso el primer acercamiento a la rumba de toda una generación y que la revista inglesa The Wire catalogó como uno de los mejores discos recopilatorios del año. Por este motivo, Txarly Brown, el payo que más sabe de rumba, empezó a girar con sus discos rumberos por media Europa.

El segundo Achilifunk fue una colección de remezclas de canciones rumberas firmadas por DJs locales y de Londres, México o Nueva York. El disco fue presentado ni más ni menos que en el SONAR 09, con un Txarly Brown Dj espléndido haciendo bailar toda la modernidad a base de “ventilador y palmas”.
Achilifunk Vol.3 “Gitano Real”,  es el fruto de unir cuatro gitanos (La Troba Kung-Fú, Papawa, Sabor de Gràcia), cuatro payos (Fundación Tony Manero) y la sección de 10 pitos de la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (La Mala Rodríguez, Juan Perro) para reinterpretar y achilifunkear hits rumberos (“Cocos”, “Gitano real”…), hits funk (“Vulture” de Labi Siffre, “Bad” de Michael Jackson”, “Miracles” de Jackson Sisters…) y varios temas propios geniales.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Vibra Comunicación

No hay comentarios: