Último ExPERPENTO

18 oct. 2010

JUKE BOx: ALBERT HAMMOND REGRESA CON LEGEND, UN NUEVO ÁLBUM EN EL QUE HA VUELTO A GRABAR SUS ÉXITOS A DÚO CON GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES

El emblemático cantante, autor y productor ha compuesto éxitos que han recorrido cuatro décadas y que han vendido más de 360 millones de discos interpretados por los mejores artistas de todo el mundo

ALBERT HAMMOND REGRESA CON LEGEND, UN NUEVO ÁLBUM EN EL QUE HA VUELTO A GRABAR SUS ÉXITOS A DÚO CON GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES
El 23 de noviembre se publica Legend, un álbum que significa el regreso de Albert Hammond por todo lo alto, la vuelta de un artista que lleva más de 40 años componiendo canciones de éxito, siendo uno de los elegidos que ha salpicado con hits cada una de estas cuatro décadas. Producido y realizado desde Sony Music Spain, Legend se edita en tres ediciones diferentes (que se publicarán respectivamente en España, países latinos y países de habla inglesa), con los grandes éxitos de Albert Hammond cantados en español, inglés, italiano y francés y con artistas invitados fundamentales.

Legend es un proyecto ambicioso y de gran envergadura y complejidad que recupera la obra de Albert Hammond, artista íntimamente ligado a España (aquí comenzó su carrera musical), en compañía de artistas de primer nivel internacional. La edición española de Legend es la más completa y en ella cantan a dúo con Albert Hammond artistas como Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bosé, David Summers, Dani Martín, Rosario, Ana Belén, Claudio Baglioni, Albert Hammond Jr. (de The Strokes), Cliff Richard, Ron Sexmith, Bonnie Tyler, Courtney Taylor (de The Dandy Warhols), Al Stewart, Helena Paparizou y Jeane Manson. Junto a estos dúos, en Legend Albert Hammond también interpreta en solitario muchas de sus canciones de éxito.

Legend es un álbum concebido como una biografía musical de Albert Hammond puesta al día, con todas las canciones grabadas, producidas y arregladas de nuevo y con la participación de artistas invitados de diferentes generaciones. Es el reflejo de la trayectoria de un artista que, desde que consiguió su primer éxito a los 24 años con Little Arrows, ha visto como sus canciones han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo, con 30 éxitos en los primeros lugares de las listas de ventas. Canciones como The Air That I Breathe o When I Need You han sido éxito en la voz de diferentes artistas década tras década y ya son patrimonio de la historia del pop.

Albert Hammond nació en Londres en 1944 y a los pocos meses se trasladó con sus padres a Gibraltar, huyendo de los coletazos de la II Guerra Mundial. Muy joven formó su primer grupo, The Diamond Boys, con el que contribuyó a sentar las bases de los heroicos comienzos del rock en España, actuando en las míticas matinales del Circo Price de Madrid en 1962. Años más tarde, ya en Londres, consiguió entrar en 1969 en el Top 10 de las listas británicas con una nueva banda, The Family Dogg, y la canción A Way of Life. En 1972 llegó su primer éxito mundial con It Never Rains in Southern California (nº5 en Billboard), y desde entonces ha desarrollado una polifacética carrera como cantante, compositor y productor tanto en los mercados de habla inglesa como en España y países latinos.

Miembro del Songwriters Hall Of Fame desde 2008, Albert Hammond no se ha limitado a componer canciones de éxito momentáneo, sino que durante su carrera ha creado clásicos que vuelan por encima del tiempo, liderando las listas de pop, R&B, country, adult contemporary y música latina, con nº1 como When I Need You, Nothing’s Gonna Stop Us Now (nominada a los Oscar, Grammy y Globos de Oro), One Moment in Time (ganadora de un Emmy y tema oficial de los Juegos Olímpicos de 1988), To All the Girls I’ve Loved Before…

Albert Hammond ha compuesto mano a mano con autores de la talla de Mike Hazlewood, Carole Bayer Sager, Diane Warren, Hal David, Roy Orbison, John Bettis o Duffy, y sus canciones han sido interpretadas por artistas de todas las épocas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias, Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Miguel Bosé, Camilo Sesto, José Feliciano, Roberto Carlos, Luz Casal, Chayanne, El Puma, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, K.D. Lang, Josh Groban, Joe Dolan… Son temas como The Air That I Breathe, I Don’t Wanna Live Without Your Love, Nothing’s Gonna Stop Us Now, Careless Heart, Don’t You Love Me Anymore, Don’t Turn Around, 99 Miles From L.A., To All the Girls I’ve Loved Before, One Moment in Time, When You Tell Me That You Love Me, I Need To Be In Love…

Dentro de esta inmensa obra no hay que olvidar Cantaré, Cantarás, un verdadero We Are The World latino grabado en 1985 en el que participaron más de 57 grandes artistas de España y América, entre ellos Julio Iglesias, Roberto Carlos, Simone, Sergio Mendes, Rocío Jurado, Lalo Schifrin, Irene Cara, Vikki Carr, Celia Cruz, Plácido Domingo, José Feliciano, Lucho Gatica, Pedro Vargas y Gal Costa. Recientemente, Albert Hammond ha compuesto y coproducido el nuevo álbum de la británica Duffy, como un ejemplo más de la permanencia y vigencia de su trabajo.

Paralelamente a sus éxitos en inglés, Albert Hammond ha desarrollado una brillante carrera en el mercado latino y español, que tuvo su mayor éxito en 1976 con el disco My Spanish Album, en el que recreaba clásicos como Ansiedad, Fallaste corazón, Échame a mí la culpa o Nosotros. Muchas de estas canciones aparecen en Legend recreadas, grabadas de nuevo y puestas al día. Están interpretadas en castellano o inglés por Albert Hammond en solitario o a dúo con artistas de primerísima fila. El repertorio de la edición española de Legend es:

CD1
01 Entre mis recuerdos con Dani Martín
02 Al otro lado del sol
03 Espérame en el cielo con Rosario
04 Necesito poder respirar
05 Si me amaras con David Summers
06 Ansiedad con Ana Belén
07 Échame a mí la culpa con Julio Iglesias
08 Fallaste corazón
09 Eres toda una mujer con Raphael
10 Ella
11 Espinita con Miguel Bosé
12 Las flechas del amor
13 Dame un beso
14 Nosotros
15 Enredao con Helena Paparizou

CD2
01 ItNever Rains In Southern California con Al Stewart
02 The Air That I Breath con Cliff Richard
03 My Heart Is Falling Me
04 Nothing Is Gonna Stop Us Now con Bonnie Tyler
05 Changing Me con Albert Hammond Jr.
06 The Free Electric Band con Courtney Taylor
07 Freedom Come Freedom Go
08 The Other Side Of The Sun
09 When I Need You con Ron Sexsmith
10 99 miglia da L.A. con Claudio Baglioni
11 I’m A Train
12 Woman Of The World
13 A toutes les amours de ma vie con Jeane Manson
14 Don’t Turn Around
15 Little Arrows

Las ediciones destinadas a los países latinos y de habla inglesa se publican en un CD con las canciones más adecuadas a estos mercados. Legend reúne por primera vez canciones que están en la memoria de todos, que han superado todas las fronteras, que ahora suenan nuevas. Forman parte de la historia de la música de los últimos 50 años y han sido hits en cada década. Son clásicos que ahora se recuperan. Son leyenda que ahora vuelven cantadas por su autor junto a grandes artistas internacionales. Cuando la música busca desesperadamente buenas canciones, en Legend están muchas de las mejores y son de Albert Hammond.

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Publicado por www.experpento.es


musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: