Último ExPERPENTO

25 oct. 2010

JUKE BOx: Bryan Ferry publica su nuevo disco Olympia el martes 26 de octubre (con Kate Moss en la portada) y lo presenta el mismo día en Londres


También se edita una Edición de Lujo con la sesión de fotos a Moss y en el álbum (en el que Ferry se reúne con ex miembros de Roxy Music) colaboran Nile Rogers, David Gilmour, Groove Armada, Scissor Sisters, Marcus Miller y Flea

El martes 26 de octubre, el legendario Bryan Ferry publica su nuevo álbum Olympia y el mismo día lo presenta en Philips de Pury Gallery, en Londres. En esta galería se expondrán todas las fotos que se han utilizado para este nuevo disco, cuya impactante portada está protagonizada por Kate Moss fotografiada por Adam Whitehead y Brian Ferry interpretará alguna canción del álbum en la presentación de día 26. El disco (cuyo primer single es You Can Dance) también se lanza en una Edición Especial con la sesión de fotos a Kate Moss que se expone en la galería londinense.

Olympia es el primer álbum de estudio de Bryan Ferry desde 2007, año en el que publicó Dylanesque que alcanzó el nº5 en las listas británicas. El disco contiene ocho temas inéditos y dos versiones: la que el cantante británico realiza de Song To the Siren de Tim Buckley y la asombrosa recreación de No Face, No Name, No Number de Traffic. “Hace bastante tiempo que no publico con mis propias canciones y Olympia es esto”, dice Bryan Ferry. “Ha tardado mucho y muchos grandes músicos, veteranos y nuevos, han contribuido a hacerlo. Alguien ha dicho que Olympia suena más como un disco de Roxy Music que como mis anteriores álbumes y probablemente sea verdad”.

Respecto a la aparición de Kate Moss en la portada de Olympia, Bryan Ferry cuenta la historia: “Abordé el trabajo con la misma intensidad que los primeros álbumes de Roxy Music y quería que la portada representase eso. Una de las inspiraciones fue una pintura del siglo XIX, Olympia de Edouard Manet, una especie de cuadro de una pin-up adelantada a su tiempo y, en cierto sentido, precursor de algunas obras de pop-art del siglo XX, género con el que me siento muy conectado. Para este disco quería contar con una chica de portada que pudiera transmitir claramente el glamour del cuadro original y la opción indiscutible era Kate Moss. Kate representa desde hace tiempo la “femme fatale” de nuestra época, tan polémica como atractiva, y el icono femenino más glamouroso desde Marilyn Monroe”.

“El cuadro de Manet muestra a una joven cortesana tumbada sobre una cama recibiendo flores de su doncella, sin duda regalo de algún amante”, precisa Bryan Ferry. “Lleva puesto poco más que una provocativa expresión y la pintura creó un revuelo cuando se expuso por primera vez en París. Hay un interesante ensayo sobre este tema escrito por Michael Bracewell, que aparece en la versión deluxe del álbum, que incluye un libreto de 40 páginas”.

Entre las colaboraciones musicales especiales del disco destacan las de Scissor Sisters (en Heartache My Number) y Groove Armada (Shameless). Además, Olympia es el primer álbum en el que Bryan Ferry se reúne con Phil Manzanera, Andy Mackay y Brian Eno desde 1973, cuando con Roxy Music grabaron el seminal disco For Your Pleasure. Otras apariciones estelares del nuevo álbum son las de David Gilmour (Pink Floyd), Jonny Greenwood (Radiohead), Nile Rogers (Chic), Mani (ex bajista de Stone Roses), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Marcus Miller.

www.bryanferry.com
Publicado por www.experpento.es


musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: