Último ExPERPENTO

4 oct. 2010

JUKE BOx: Calle 13 presenta en Casa de América su nuevo disco y su participación en el Festival VivAmérica

Calle 13 será el grupo estrella en La Marcha, la gran fiesta final que tomará las calles más céntricas de Madrid para cerrar el Festival de Ideas VivAmérica, que se celebra del 5 al 10 de octubre en la Casa de América. El domingo 10, partir de las 18:00 horas, y partiendo de Atocha, cientos de miles de personas seguirán la enorme carroza desde la cual Residente y Visitante pondrán ritmo a esta celebración de la música, la cultura y las tradiciones iberoamericanas que ya se ha convertido en una esperada cita anual para todos los madrileños. Y al llegar a la plaza de Cibeles, ofrecerán un concierto gratuito para todos sus fans.

Este concierto coincide con el lanzamiento de su cuarto disco, Entren los que quieran, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, y será el primero de una serie de actuaciones que ofrecerán en España: tocarán en Zaragoza (Valdespartera) el 11 de octubre; al día siguiente en Gijón (Teatro Jovellanos); en Barcelona (Sala Razzmatazz) el día 14 y, por último, en San Fernando (Cádiz) el día 16 en el MTV La Pepa.

De todo ello hablarán en rueda de Prensa el próximo viernes 8 de octubre, a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América (acceso por c/Marqués del Duero, 2. Madrid).

Calle 13 mantendrá un encuentro con sus seguidores, además, en el marco de VivAmérica, el sábado 9 de octubre a las 12:30 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América, para hablar de su visión de la juventud urbana iberoamericana (entrada libre hasta completar aforo).  

Ganadores de 12 premios Grammy, con sólo tres discos los puertorriqueños Calle 13 se han convertido en un fenómeno musical internacional en el género urbano. Su mezcla de ritmos callejeros del Caribe con toques electrónicos y letras audaces e incisivas ha puesto a bailar a medio mundo. Hace pocas semanas, millones de fans hicieron que su página web sufriera problemas técnicos con la versión censurada del vídeo Calma Pueblo, primer avance de su nuevo álbum, logrando que se convirtiera en un fenómeno viral. Con los sonidos distintos de la guitarra eléctrica, resultado de una colaboración musical con Omar Rodríguez-López de Mars Volta, Calma Pueblo presenta de nuevo al dúo más innovador y sin pelos en la lengua en su papel de mensajeros de la gente, en una canción polémica que alude y reta a compañeros musicales, compañías de discos, patrocinios corporativos, autoridades e instituciones. Le sigue el lanzamiento del tema titulado “Vamos a portarnos mal”.

Publicado por www.experpento.es
Fuente: Sony Music

No hay comentarios: