Último ExPERPENTO

22 oct. 2010

JUKE BOx: Cómplices lanzará un nuevo álbum en el que celebra su 20 aniversario con todos sus éxitos a dúo con grandes artistas invitados

En el disco participan Mónica Naranjo, Soledad Giménez, Melocos, Pignoise, Rosana, El Sueño de Morfeo, Alvaro Urquijo, Ivan Ferreiro, Diana Navarro, David de María, Navajita Platea, Nacho Campillo, Huecco y Javier Ojeda

La publicación de este nuevo disco de Cómplices está prevista para el 23 de Noviembre y es una selección de los grandes éxitos de su carrera con la participación de grandes artistas invitados.

Entre los artistas que cantarán con Cómplices en este disco Mónica Naranjo, Soledad Giménez, Melocos, Pignoise, Rosana, El Sueño de Morfeo, Alvaro Urquijo, Ivan Ferreiro, Diana Navarro, David de María, Navajita Platea, Nacho Campillo, Huecco y Javier Ojeda. Las canciones elegidas para el álbum forman parte del gran repertorio del dúo, entre ellas Serás mi cómplice, Sonrisa plateada, Llámame, Cuando duermes, Pa ti, Hoy necesito, Nada es para siempre, Cuento con tu risa, Verdad que sería estupendo, Cuando creo en ti, Ojos gitanos… La historia de Cómplices.

Tras la separación del mítico grupo Golpes Bajos en 1985, Teo Cardalda (su fundador junto a Germán Coppini) crea Cómplices, con María Monsonis y dos músicos de enorme prestigio: el batería Tino DiGeraldo y el bajista Billy Villegas. Su primer disco (Manzanas) aparece en 1988 con dos de sus grandes éxitos: Serás mi cómplice y Dama del río. Tras la publicación del segundo disco (Ángeles desangelados, 1989), Tino DiGeraldo y Billy Villegas abandonan el grupo que continúa desde entonces como dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonis.

Después llegaron álbumes como La danza de la ciudad (1990), Está llorando el sol (1991), Preguntas y flores (1993), Básico (1994), Cómplices (2000), el recopilatorio Complicidad 88-94 (2000), A veces (2002), el directo Grandes éxitos (2003), Hello mundo cruel (2006) y Reencarnación (2009). Con estos 12 álbumes, Cómplices se ha situado en un lugar de honor de la escena pop española del último cuarto de siglo.

Son 20 años que Cómplices celebrarán el próximo mes de noviembre con la publicación de un nuevo álbum en que Teo Cardalda y María Monsonis cantarán con grandes artistas de la música española .

www.emimusic.es
Publicado por www.experpento.es

musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: