Último ExPERPENTO

21 oct. 2010

JUKE BOx: A DAY TO REMEMBER. Sala Bikini de Barcelona

Los estadounidenses nos presentarán su nuevo álbum "Homesick" el 12 de Febrero de 2011 en la Sala Bikini de Barcelona.

La habilidad de evolucionar y romper barreras nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Mientras la industria de la música se pelea por descubrir al próximo grupo de éxito, A DAY TO REMEMBER se ha convertido en uno, demostrando que con la cantidad adecuada de trabajo duro, temas consistentes, una firme creencia en ellos mismos y ese indefinible estallido de algo especial, todo es posible.


Nacidos de la cuna del punk rock de Florida en 2003, Josh Woodard (bajo), Alex Shellnutt (batería), Neil Westfall (guitarra), Jeremy McKinnon (voz) y Tom Denney (guitarra) crearon A DAY TO REMEMBER, convirtiendo así su pasión por la música en su vocación. Su sonido mezcla el punk-pop de BLINK-182 y NEW FOUND GLORY con ritmos de brutal hardcore. A pesar de la escasa promoción, su debut con Indianola Records vendió 8.000 copias y llamaron la atención de Victory Records con quien firmaron en 2006. “Cuando firmamos nuestro objetivo no era triunfar o vender millones de discos”, recuerda el bajista Josh Woodward. “Todo lo que queríamos era ir de gira y tocar delante del máximo de gente posible”. Los resultados superaron incluso sus expectativas, ya que la contagiosa y explosiva energía de sus directos ayudó a crear un grupo de fans que se multiplicaba cada vez que tocaban.


Con la salida al mercado de su álbum For Those Who Have Heart, A DAY TO REMEMBER se dieron a conocer mundialmente. En los dos años siguientes a su salida al mercado a principios de 2007, el grupo pasó de ser una pequeña banda que contaba con un grupo local de fans a ser un fenómeno mundial, ganándose el respeto y adoración de sus iguales y seguidores. Sin embargo, llegar al éxito no fue fácil, el grupo ha trabajado duro para ganarse a cada uno de sus fans. Pero la “tormenta perfecta” de su dedicación, el boca a boca y sus innegables habilidades musicales, han convertido esta joven grupo en uno de lo más mencionados en el panorama rock, ganándose un codiciado lugar en “Alternativa Press’ Most Anticipated Albums 2009” (Álbumes Alternatiovos más esperados por la prensa en 2009). Agotaron las entradas de los conciertos y las letras “Mark my words: we’re taking over the world” (¡Ya verás: dominaremos el mundo!) se convirtieron en una profecía autocumplida, ya que la banda salió de gira con bandas con las que habían crecido escuchando como New Found Glory y Silverstein, y tocaron todo el verano en el Vans Warped Tour.


Aclamados por la prensa, A DAY TO REMEMBER entró en la lista internacional One’s To Watch y ganaron un premio Kerrang! al ser nominados a Mejor Grupo Nuevo Internacional. Su vídeo del cover “Since U Been Gone” de Kelly Clarckson fue uno de los más vistos durante el verano de 2008.

“Homesick es la culminación de dos años y medio en la carretera,” comenta Woodard. “Representa lo que hemos vivido, lo que nos queda por delante, las lecciones que hemos aprendido. Es el disco más heavy y pegadizo que hemos escrito y no podriamos estar más impacientes para que la gente lo oiga. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, y consideramos que realmente hemos dado un paso adelante”. En una industria en la que debes evolucionar para mantener tu sitio, A DAY TO REMEBER sigue siendo desafiante, adaptando su mezcla de géneros como grito de guerra, listos para la batalla de sus vidas, “falta al respeto a tu entorno", y observa como A DAY TO REMEMBER prende fuego al mundo. ¡Las músicas para masas no sabrán que las está atacando!.

Publicado por www.experpento.es


GIF oferta entradas 250x250

No hay comentarios: