Último ExPERPENTO

4 oct. 2010

JUKE BOx: El Genio Equivocado editará en España las canciones de "A la piscina", el LP debut de AIAS

Tenemos el placer de anunciar que El Genio Equivocado editará en España las canciones de "A la piscina", el LP debut de AIAS que se acaba de editar en el sello neoyorquino Captured Tracks. Gracias al acuerdo alcanzado entre El Genio Equivocado y la discográfica neoyorquina, los fans de la banda podrán comprar su CD ó vinilo en las tiendas españolas a partir del 8 de noviembre.

AIAS son Gaia Bihr (voces y guitarra), Laia Aubia (voces y batería) y Miriam García (voces y bajo).

AIAS son tres chicas de Barcelona y si tuvieramos que resumir escuetamente cómo son sus canciones diríamos que contienen distorsión, un montón de "oooos" y armonías vocales que parecen llegar desde las entrañas de una profunda cueva. Pero sí, hay más: hay candorosas melodías, hay espontaneidad y hay encanto. Y no falta la buena fortuna, pues la historia de Aias comenzó como una sorpresa de fiesta de cumpleaños y ha llegado a afianzarse hasta el punto de fichar por el sello norteamericano Captured Tracks (en boga actualmente por bandas como Beach Fossils, Wild Nothing o Blank Dogs entre otras). Fue su deseo por ganar en la lucha contra el propio instrumento, por la necesidad de lanzar al aire unos cuantos gritos, por un concierto de Vivian Girls en el Festival Primavera Sound y por la intervención providencial de Cristian Pallejà (Nisei, Sedaiós) lo que las llevó a lanzarse a grabar “A la piscina”, su disco debut. Utilizando el catalán, están consiguiendo que poco a poco su nombre resuene más allá de nuestras fronteras.

A partir del 8 de noviembre de 2010, El Genio Equivocado será el sello que edite “A la piscina”, su disco debut, en España y estamos orgullosos de ello.En breves días podrás reservar en la web de El Genio Equivocado el vinilo y el CD. A principios de noviembre los dos formatos estarán disponibles en tiendas. Os iremos informando.

www.myspace.com/lasaias
Próximos conciertos:

21 de octubre
Switch the Jukebox On! + Evripidis and his Tragedies Jukebox dj (c/.Francisco Giner, 24, Barcelona)
Próximamente, Japón y Estados Unidos.


Publicado por www.experpento.es
Fuente: El Genio Equivocado

No hay comentarios: