Último ExPERPENTO

26 oct. 2010

JUKE BOx: HURTS ESTRENA SU ÁLBUM DE DEBUT HAPPINESS EN DOS CONCIERTOS EN ESPAÑA: 26 DE OCTUBRE EN BARCELONA (SALA BIKINI) Y 27 DE OCTUBRE EN MADRID (SALA PENÉLOPE)

Hurts, considerado como “el mejor dúo masculino de pop del siglo XXI” según Popjustice, publica el próximo 7 de septiembre su álbum de debut Happiness y lo presentará en España en dos conciertos extraordinarios que tendrán lugar el 26 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y el 27 de octubre en Madrid (Sala Penélope). Estas actuaciones serán el próximo gran evento de Girls Allowed, la primera promotora y productora musical que une los conciertos, la moda y las DJ’s. Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta en Ticketmaster al precio de 18 euros.

Hurts se ha convertido en la gran revelación con las canciones Better Than Love y Wonderful Life, los dos primeros singles del álbum Happiness, cuyo lanzamiento el 7 de septiembre ya es uno de los acontecimientos musicales del año. Happiness se publica con las siguientes canciones: Silver Lining; Wonderful Life; Blood, Tears & Gold; Sunday; Stay; Illuminated; Evelyn; Better Than Love; Devotion; Unspoken y The Water.

El pasado 23 de junio, Hurts ofreció un showcase-presentación en la Sala Charada de Madrid con gran éxito. “Madrid, una de las más calurosas y electrizantes recepciones que jamás hayamos recibido. Un increíble lugar y muchos rostros bellos, que ha robado nuestros corazones” escribe en su web el dúo británico sobre su visita a la capital española, donde presentó algunas canciones de Happiness. Hurts, dúo de Manchester formado por Theo Hutchcraft (voz) y Adam Anderson (sintetizadores), lanzó su single de debut, Better Than Love, el pasado 17 de mayo, al que siguió Wonderful Life. Grabó el álbum en Gotenburgo y Manchester y con sólo dos canciones y algunos conciertos, Hurts ha agitado la escena pop, que empieza a conocer su historia.

Anderson y Hutchcraft se encontraron en un club en las navidades de 2005. Hablaron de música y durante un año continuaron comunicándose a través de internet. Anderson le enviaba canciones y Hutchcraft se las devolvía con su voz. “Hicimos música juntos casi antes de conocernos realmente”, afirman. Crearon un primer grupo, Daggers, para tocar en fiestas y comenzaron a hacerse un público con su pop agresivo y obsesivo. “Hacíamos canciones constantemente, de manera rápida”, dicen. “Queríamos ser el mejor grupo pop del planeta”.

A finales de ese mismo año, los dos regresaron a Manchester y comenzaron a componer de manera diferente. “Las canciones aparecían solas, distintas. Eran más esperanzadas y melancólicas”. Y pusieron punto final a Daggers y se fueron durante un año a Verona (Italia) donde continuaron su trabajo. El resultado es su primer álbum Happiness, que se lanza con la atención mundial enfocando al dúo y que presenta en concierto el 26 de octubre en Barcelona (Sala Bikini) y el 27 de octubre en Madrid (Sala Penélope).

www.informationhurts.com
www.facebook.com/hurts
www.myspace.com/hurts
www.twitter.com/theohurts www.youtube.com/videohurts

En ExPERPENTO hablamos de ellos: http://experpento.es/wordpress/?p=8687
Publicado por www.experpento.es

musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: