Último ExPERPENTO

20 oct. 2010

JUKE BOx: IGUANA TANGO NUEVO SINGLE, NUEVO VIDEOCLIP, NUEVA GIRA Y CAMBIOS DE FORMACIÓN.

Nuevo single: La Barra Americana.


El mes de octubre ha traído muchas novedades a Iguana Tango. En primer lugar se lanza el segundo single de su álbum Demasiados lobos aullando para una sola luna, que se llama "La Barra Americana". Una canción que representa a la perfección el nuevo sonido de la banda, más cercano a sus raíces, donde demuestran una madurez que se nutre de los clásicos del rock americano, y con una letra que es fiel reflejo de las frustraciones que se viven en una barra americana. En palabras de Joaquín, cantante de la banda: "es una canción que muestra el juego de máscaras que se vive en el mundo de la noche. Cuando vas a una barra americana parece que todo el mundo está disfrutando, pero si has acabado allí es por que no puedes estar montándotelo en realidad con una chica como la que ves en el escenario y tienes que conformarte con verla bailar. Y al otro lado sucede lo mismo, la chica parece que lo está dando todo pero seguro que cuando decidió ser bailarina no se imaginaba acabar en un lugar así. Es todo una farsa que refleja en sí misma la condición humana".


Nuevo vídeoclip


El lanzamiento de "La Barra Americana" como nuevo single va acompañado de un nuevo videoclip.Para verlo en youtube http://www.youtube.com/watch?v=J4z9eN8lWp0


Dirigido por Pablo Mejías para Producciones Rancias, el vídeo ha sido rodado íntegramente en la ciudad de Alicante, para el que se ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, y en el que se incluyen escenas del concierto que la Iguana Tango realizó este verano en el Festival Alicante Amanece 2010.


Nueva gira.


Iguana Tango han decidido seguir los pasos de Bob Dylan y su Never Ending Tour y no pararán a descansar después de su extensa gira veraniega. Por el contrario ya están planificando una nueva gira de invierno en salas pequeñas y recintos más reducidos donde el contacto con el público sea más cercano y donde la banda pueda realizar shows más extensos, interpretando temas de su nuevo disco que no han tocado hasta la fecha así como rescatar material antiguo.


La gira que se continúa cerrando en estos días ya tiene inicio. Será el próximo día 22 de octubre en la Sala Datura (Vitoria, Gasteiz) y el día 23 de octubre en Bueu (Pontevedra).


Cambios de formación.


Después de dieciséis años compartiendo escenarios, Kike Enríquez batería de Iguana Tango ha dejado la banda. Según incluía en una carta abierta publicada en la propia web del grupo "no hay una sola razón, hay varias, pero os aseguro que ninguna de mal rollo, incluso el hecho de iniciar una "nueva vida" siempre es algo duro pero satisfactorio, un reto. Ese cambio en mi vida requiere de esfuerzos, acciones y "Maneras de vivir" que a día de hoy no son compatibles con Iguana" (leer carta íntegra en http://www.iguanatango.com/IGUANA_TANGO/CONTACTO.html ). El resto del grupo también quiso hacer pública una carta en la que agradecían "todos estos años de trabajo, amistad, y buena música" y resaltaban que "nos enorgullece decir que Kike siempre será parte de la familia Iguana Tango. Respetamos su decisión, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos" (texto íntegro en el mismo link). La banda no buscará sustituto definitivo de momento, siendo el puesto de batería ocupado por músicos de sesión en el futuro más próximo.


Esta decisión no ha afectado a la agenda que la banda tenía marcada para este año y como se puede comprobar en las abundantes noticias que os traemos siguen adelante con la promoción de su nuevo álbum Demasiados lobos aullando para una sola luna.

Publicado por www.experpento.es
Entrevista a Iguana Tango, junio de 2008

1 comentario:

rainbow in the dark dijo...

Grandes, Iguanas. Mucha suerte en la nueva etapa.