Último ExPERPENTO

22 oct. 2010

JUKE BOx: The Lost Fingers en gira por España

Regresa el 'jazz manouche' de The Lost Fingers

1 Diciembre 21 hrs. - Las Palmas Gran Canaria - Paraninfo Universitario
2 Diciembre 22 hrs. - Arrecife (Lanzarote) - Teatro Atlántida
3 Diciembre 22 hrs. - MADRID - Sala Caracol
4 Diciembre 22 hrs. - BARCELONA - Sala Apolo 2

15€ Anticipada / 18€ Taquilla

The Lost Fingers, trío canadiense que forman Christian Dirt Roberge (vocalista, guitarra), Byron Maiden Mikaloff (coros, guitarra) y Alex Morissette (coros, contrabajo) regresa a España para realizar una gira por cuatro ciudades que comenzará en Canarias con dos conciertos que se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre, en Las Palmas y Lanzarote, respectivamente, y seguirán en Madrid y Barcelona, los días 3 y 4.

Lost in the 80s (2008), su álbum de debut, causó sensación por su manera de releer algunos de los éxitos más reconocibles de esa década. Con un formato inusual (un trío sin percusión, con dos guitarras y contrabajo) y un estilo clásico (jazz gitano) lograron el favor del público: el disco consiguió un disco de platino por sus 100.000 ventas en Quebec tras las 12 primeras semanas desde su lanzamiento. Aquel fenómeno local tomó cuerpo a principios del año pasado, logrando aumentar las ventas en todo el mundo hasta las 200.000 copias, con especial repercusión en EEUU, Bélgica, Francia, México, Suiza y España.

The Lost Fingers interpretan en sus discos temas tan dispares estilísticamente que a priori resultaría una irreverencia reunirlos en un mismo repertorio. Sin embargo, su reinterpretación tamizada por el jazz manouche logra romper prejuicios. Su inspiración, su principal referencia musical, es el guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt, que perdió el uso de dos dedos tras un incendio. Este acontecimiento da nombre a esta banda, que hace versiones de grupos cercanos al rock más duro como Bon Jovi (You give me love and bad name) o AC/DC (You shook me all night long); pero que luego también encuentra sitio para el pop melódico de Celine Dion (Incognito) o Samantha Fox (Touch me); el soul de Stevie Wonder (Part-time lover), la música más bailable de George Michael (Careless whisper), el tecno de Soft Cell (Tainted love) o la corriente más comercial que representa Michael Jackson (Billie Jean) o Paula Abdul (Straight up). El resultado, nuevos temas, a veces incluso irreconocibles, pero magistralmente interpretados desde el respeto profundo a la raíz musical del jazz manouche y al tema original.

www.thelostfingers.com
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: