Último ExPERPENTO

19 oct. 2010

JUKE BOx: Macaco y Estopa, juntos en Con la mano levantá, primer single de El Vecindario, nuevo álbum de Macaco que se publica el 23 de Noviembre

El disco contiene los éxitos de Macaco a dúo con artistas fundamentales de Europa, África y América y varios temas inéditos.

Refrendando una admiración mutua que viene de lejos, Dani Macaco y Estopa interpretan Con la mano levantá, primer single del nuevo álbum de Macaco que, bajo el título de El Vecindario, se publica el próximo 23 de Noviembre. Originalmente incluida en Ingravitto (2006) y convertida en himno concierto a concierto, la canción estrena un traje que refleja con precisión el espíritu de este nuevo proyecto discográfico: una fiesta donde los clásicos de su repertorio centellean a dúo con artistas de la talla de Fito, Seu Jorge, Michael Franti, Bebe, Youssou N’Dour, Manolo García y Jorge Drexler, entre muchos otros.

Con la rumba como nexo, Dani Macaco y David y José Muñoz, comparten las estrofas de una nueva versión que aúna lo mejor de dos universos convergiendo en un fascinante big bang. El inconfundible decir de Estopa acelera el pulso callejero de una canción que, gracias al boca-oreja, siempre suena en loor de multitudes: ”Con la mano levantá al pasado le digo adiós y el futuro que vendrá dicen que pende de un hilo. Y el presente aquí contigo, mano a mano. Oye mi hermano, disfruta el camino”.

Ni más, ni menos que el mejor anticipo posible para El Vecindario, un disco que, dinamitando el concepto de grandes éxitos, asombra por la dimensión y la diversidad de su convocatoria. No en vano, Macaco ha conseguido reunir en torno a su repertorio a un impresionante elenco procedente de Estados Unidos (Michael Franti& sperhead, Brett Dennen), Brasil (Seu Jorge, Marcelo D2), México (Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade), Colombia (Aterciopelados), Argentina (Fidel Nadal), Senegal (Youssou N’Dour), Malí (Oumou Sangaré) y, por supuesto, España.

El vecindario es el sexto álbum de Macaco, tras El mono en el ojo del tigre (1999), Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006) y Puerto Presente (2009): un nuevo punto de inflexión en una carrera que comenzó en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios internacionales. Con su último álbum Puerto Presente, nº1 y disco de platino en España, Macaco se hizo acreedor del Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone, y su primer single (Moving) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones, elegida Canción del Año por los lectores del diario El País y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.

www.macaco.es
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: