Último ExPERPENTO

4 oct. 2010

JUKE BOx: Mad Sound Project (un proyecto para elegir nuevos talentos musicales) se presenta el 5 de octubre en Madrid (Teatros del Canal) en un acto en el que actuará Zenttric

La idea (promovida por EMI Music Spain, la Comunidad de Madrid y Caja Madrid) ofrece a los jóvenes músicos madrileños la posibilidad de iniciar una carrera musical de la mano del afamado productor Nigel Walker, que asistirá a la presentación

El martes 5 de octubre a las 12:00 horas, se presenta Mad Sound Project en los Teatros del Canal (Sala Verde). El proyecto está promovido por EMI Music Spain, la Comunidad de Madrid y Caja Madrid y es una nueva iniciativa destinada a buscar jóvenes talentos musicales. En esta idea también colabora en su organización el productor Nigel Walker, que estará presente el 5 de octubre en el acto en el que actuará Zenttric, grupo revelación del pop español en 2010. En esta presentación también estarán Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deporte, y Simone Bosé, presidente de EMI Music Spain.

Mad Sound Project ofrece a los jóvenes músicos madrileños la oportunidad de iniciar una carrera musical de la mano de Nigel Walker, ganador de tres premios Grammy, con 20 discos de platino en su haber, productor de grupos como El Canto del Loco, Pereza, M Clan, Los Secretos, La Oreja de Van Gogh y Zenttric y que inició su carrera junto a George Martin, conocido como ”el quinto Beatle”. Este proyecto se enmarca en las iniciativas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Mad Sound Project abre el 5 de octubre el plazo de presentación de maquetas con la única condición de ser titular del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. La página web de Mad Sound Project (www.carnéjovenmadrid.com) permitirá subir estas maquetas en vídeo desde YouTube o en MP3. Durante el proceso, los participantes podrán contar con el asesoramiento de Nigel Walker a través de la citada web. Los seis finalistas tocarán a principios de 2011 en un concierto en los Teatros del Canal junto a artistas consagrados, momento en el que se anunciará el ganador.

Zenttric, que actuará en directo el 5 de octubre en la presentación de Mad Sound Project, es una banda de Bilbao formada por Gutxi (voz), Mikel (guitarra), Iñigo (bajo) y Javi “Moe” (batería) que ha sido considerada como la gran revelación del pop español en 2010. Con su primer disco y canciones tan enérgicas y diferentes como Sólo quiero bailar, Olvídate de mí o Limousine, el grupo se mantiene en gira permanente por toda España y ha sido elegido Nuevo Talento Fnac, además de ser nominado a dos Premios de la Música 2010 (Artista Revelación y Mejor Álbum Pop) y dos Premios 40 Principales 09 (Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip por Sólo quiero bailar).

Publicado por www.experpento.es
Fuente: www.emimusic.es

No hay comentarios: