Último ExPERPENTO

7 oct. 2010

JUKE BOx : MALDITA NEREA, Nº1 EN 40 PRINCIPALES, EN iTUNES Y EN SPOTIFY

Maldita Nerea comienza el último trimestre del año de manera espectacular. Esta semana es nº1 en 40 Principales y en iTunes con su canción El secreto de las tortugas 2010, de su último álbum Es un secreto…. No se lo digas a nadie. Todo esto se produce pocos días antes de que la banda liderada por Jorge Ruiz afronte el reto de llenar dos recintos emblemáticos, habituales de las grandes estrellas: el próximo 21 de octubre Maldita Nerea actúa en el Palacio de los Deportes de Madrid 21 de octubre y el 1 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Actualmente, Maldita Nerea ocupa el nº22 en la lista de los álbumes más vendidos en España (en el 8º puesto en lo que se refiere a artistas nacionales), en la que permanece 39 semanas consecutivas con Es un secreto…. No se lo digas a nadie, su último disco que vio la luz en mayo de 2009.

Además, es el disco nacional más escuchado en Spotify en España (nº6 incluyendo internacionales), sus vídeos han sido vistos por más de ocho millones de personas en YouTube y su gira está a la cabeza de los artistas españoles en 2010, con más de 90 conciertos en el presente año.

Son algunos de los logros de Maldita Nerea con su nuevo álbum Es un secreto…. No se lo digas a nadie y la canción El secreto de las tortugas 2010, cuyo videoclip recrea de manera simbólica la fábula atribuída a Esopo de la liebre y la tortuga, un reflejo de la carrera y del espíritu del grupo, lejos de la arrogancia y con la seguridad de que despacio se llega ejos. Una reivindicación de su sólida y constante trayectoria musical.

Maldita Nerea publicó su primer álbum en 2003 y se autoeditó el segundo en 2007, pero no ha sido hasta el tercero, Es un secreto… No se lo digas a nadie, primero para Sony Music Spain, cuando la banda ha conseguido el reconocimiento en ventas y en listas con un CD+DVD que ofrece lo mejor de la peculiar trayectoria de la banda. El CD contiene 17 canciones, de las que tres son inéditas y grabadas ex profeso para el disco. Son las mejores canciones de los diez intensos años de vida de Maldita Nerea. Junto al CD, el álbum incluye un DVD con Maldita Nerea cantando en acústico en un cara a cara con su público en escenario salmantino de El Puerto de Chus. Es el Complemento perfecto de un álbum que Jorge Ruiz considera un paso clave en la carrera de Maldita Nerea, que ya ocupa los primeros puestos en listas de ventas y radios y que se presenta a lo grande el 21 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid 21 de octubre y el 1 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

http://www.malditanerea.com/
www.youtube.com/user/MalditaNerea
www.twitter.com/malditanerea

Publicado por http://www.experpento.es/
Fuente: Darlalata Entertainment - Management y contratación

No hay comentarios: