Último ExPERPENTO

20 oct. 2010

JUKE BOx: Métete en la cama de Maika Makovski

La mallorquina Maika MaKovski, líder del grupo del mismo nombre, se une a la actitud de 365diasdefestivales en el quinto de los miniconciertos ofrecidos por la plataforma. Para esta ocasión, Maika le abrirá las puertas de su habitación al público, ya que el miniconcierto tendrá lugar desde su cama, que es donde tocará todo el grupo.

La fecha de este miniconcierto tan especial será este próximo miércoles 20 de Octubre y la hora se anunciará el mismo miércoles en el Facebook de la iniciativa y también en el de Maika, pocas horas antes de que tenga lugar el miniconcierto. La gente asista al miniconcierto en pijama y entre aquellos que suban su foto al muro del Facebook de 365diasdefestivales, se sortean tres entradas dobles para ver a Maika en directo.

La sorpresa como regla

Desde que nació el proyecto 365diasdefestivales el pasado 15 de agosto, la sorpresa se ha convertido en la máxima del proyecto. Sus miniconciertos se anuncian con muy pocas horas de antelación pero eso no está siendo ningún problema para lograr congregar en directo a una media de casi mil asistentes en cada uno de ellos, no sólo de España, sino desde distintas partes del mundo.

Aunque no sólo la sorpresa está en la hora y el artista que toca. En palabras de Nicko Nogués, director del proyecto, “Intentamos que cada miniconcierto ofrezca una experiencia única. Por eso en el de Maika le hemos pedido que para cerrar les canté una nana a todos los asistentes, metiéndolos literalmente en la cama. Sin duda, un bonito cierre para una noche de miércoles”.

Si quieres que la nana que tocará Maika Makovski sea la que tú propongas, sólo tienes que proponerla en el muro de Facebook de 365diasdefestivales. El miércoles se sabrá de quién es la nana escogida. Para Makovski, “me encantó la idea y en cuanto me la propusieron no no pude negarme. Hacer un miniconcierto desde mi cama me resulta divertido, cercano y motivante”.

El de Maika es el quinto de los miniconciertos intimistas, sorpresivos “lives” y gratuitos que ofrece la plataforma y se podrá ver en directo, a través de 365diasdefestivales.org y también al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto.

Este miniconcierto es el primero de la colaboración entre 365diasdefestivales y Origami Records. En palabras de Miguel Goñi, de Origami “Me parece una idea cojonuda, y auguro un gran futuro a este tipo de nuevas propuestas que aprovechan las nuevas tecnologías y acercan los artistas a los fans”.

Para Nogués, responsable de 365diasdefestivales, “agradecemos a Origami las facilidades y la actitud tan proactiva que han tenido en todo momento. Así da gusto. Es muy probable que surjan otras futuras colaboraciones con ellos”.

En los dos meses que tiene de vida la iniciativa, han tocado en ella artistas como Anni B. Sweet (Subterfuge Records), Maga y Polock (Mushroom Pillow) y Pajaro Sunrise (Lovemonke Records).

El equipo de 365diasdefestivales está formado por Nicko Nogués (fundador y director creativo), Carolina Rivera (coordinadora y directora de arte), Víctor Aznar (programador), Laura Martí y Carmen Espinilla (rr.pp.), Estela García (traducciones) y Helena Curto Lledó (music management).

365díasdefestivales.org es una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música nos dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes artistas que serán en directo, gratuitos y que se anunciarán por sorpresa a través de las redes sociales.
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: