Último ExPERPENTO

26 oct. 2010

JUKE BOx: NEIL DIAMOND PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM DREAMS EL 2 DE NOVIEMBRE Y SE DA EL GUSTO DE INTERPRETAR SUS CANCIONES FAVORITAS A PUNTO DE CUMPLIR 70 AÑOS

El legendario artista, emblema del pop del último medio siglo, recrea temas clásicos de los Beatles, The Eagles, Leonard Cohen, Nilsson, Randy Newman, Leon Russell y Bill Withers, entre otros autores

NEIL DIAMOND PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM DREAMS EL 2 DE NOVIEMBRE Y SE DA EL GUSTO DE INTERPRETAR SUS CANCIONES FAVORITAS A PUNTO DE CUMPLIR 70 AÑOS

Después de cinco décadas de carrera, Neil Diamond ha grabado por fin el álbum con el que siempre ha soñado y el 2 de noviembre de 2010 publica Dreams, una colección de 14 canciones legendarias, sus favoritas, compuestas por grandes autores de la era rock. “Uno nunca sabe cuando llega el momento y estas canciones han estado esperando 40 años a que yo las grabara”, dice la veterana leyenda de casi 70 años de edad.

Reconocido y respetado como compositor y gran dominador de los escenarios, Neil Diamond (Nueva York, 24 enero 1941) es en Dreams ante todo un cantante. El álbum contiene la música que influyó a Neil Diamond cuando era joven, comenzando con Let It Be Me, popularizada por los Everly Brothers en 1960. Este viaje a través del tiempo continúa con maravillosas versiones de Blackbird y Yesterday de los Beatles, el clásico A Song for You de Leon Russell, Alone Again (Naturally) de Gilbert O’Sullivan, Ain’t No Sunshine de Bill Withers y otros temas emblemáticos de los años 60 y 70.

Otras joyas que aparecen en Dreams son Don’t Forget Me de Harry Nilsson, Feels Like Home y Losing You de Randy Newman, Desperado de Glen Frey y Don Henley (lo interpreta solo a voz y guitarra) o Hallelujah de Leonard Cohen. Y como guinda, una auto-versión de su canción I’m a Believer, que Diamond graba por vez primera y fue el gran éxito de los Monkees en 1966, cuando los Beatles dominaban la música.

“Cuando Neil interpreta sus canciones preferidas de otros autores, su voz es reconocible al instante y demuestra por qué es uno de los artistas más consistentes, vitales y queridos de la música pop” afirma Steve Barnett, presidente de Columbia Records. “Las canciones elegidas reflejan las cualidades de los compositores que él admira y su voz tan especial conecta de una manera íntima y profunda con esta música”.

Durante una carrera de casi medio siglo, Neil Diamond ha vendido más de 128 millones de discos. Ha tenido 37 singles y 16 álbumes en el Top 10 y su último trabajo, Home Before Dark (2008), debutó en el nº1 en Estados Unidos y en muchos otros países. Su DVD de 2009 Hot August Night/NYC fue doble platino, ha ganado el Grammy, es miembro del Songwriters Hall Of Fame, fue galardonado con el Golden Globe y el Sammy Cahn Lifetime Achievement Award (uno de los más grandes reconocimientos a los cantautores), consiguió 12 nominaciones a los Grammy, el NARAS 2009 a la Persona del Año… Una vida dedicada a la música, un emblema que ahora publica Dreams para darse el placer de cantar las canciones que más quiere. Es Neil Diamond, que en su nuevo álbum interpreta:

1. Ain't No Sunshine
2. Blackbird
3. Alone Again (Naturally)
4. Feels Like Home
5. Midnight Train To Georgia
6. I'm A Believer
7. Love Song
8. Losing You
9. Hallelujah
10. A Song For You
11. Yesterday
12. Let It Be Me
13. Desperado
14. Don't Forget Me

www.neildiamond.com

Publicado por www.experpento.es

musica_general/300x250.gif

No hay comentarios: