Último ExPERPENTO

19 oct. 2010

JUKE BOx: NUEVA JORNADA DE MÚSICA INDEPENDIENTE EN EL CICLO WILD WINTER

El grupo madrileño Hola A Todo El Mundo actuará este jueves en el Centro Cultural Provincial.

La mejor música independiente vuelve por tercera semana consecutiva de la mano del ciclo Wild Winter. Después de haber contado con Marcus Doo & The Secret Family y Maga para las dos primeras actuaciones, este jueves será la banda Hola A Todo El Mundo la que traerá su música a la capital de la Costa del Sol. Con un solo disco en el mercado, los madrileños se han convertido en el grupo revelación del año. A su sonido folk añaden matices de múltiples instrumentos, además de una estética y una puesta en escena que convierten sus directos en algo muy especial. El concierto tendrá lugar el viernes en el Centro Cultural Provincial situado en Calle Ollerías.

Hola A Todo El Mundo toma su nombre de un poema del escritor estadounidense Walt Whitman. El proyecto nace en la primavera de 2006, a partir de unos ensayos en la casa de uno de los miembros de la formación. De esas sesiones rodeados de instrumentos surgen las primeras canciones, que al año siguiente juntan en una maqueta que les alza a la categoría de promesa. Con apenas un puñado de temas, debutan en directo en la Sala el Sol de Madrid para más tarde actuar en festivales de renombre como el Wintercase o el Primavera Sound. Al mismo tiempo, la crítica se deshace en elogios hacia el sexteto, que recibe varios premios, entre los que destaca el de mejor grupo folk de 2009. En marzo de este año salió a la venta su álbum de debut, Hola A Todo El Mundo, producido por Luca Petricca en los estudios Reno y editado por el sello del grupo, HATEM Prayer Team.

El Wild Winter 2010 cuenta con el apoyo de diversas entidades e instituciones, como el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura de la Diputación, que ceden La Caja Blanca y el Centro Cultural Provincial respectivamente, y el Instituto Andaluz de la Juventud. Además, Sur.es, como medio oficial, apoya la difusión del evento, que también cuenta con el patrocinio de la Escuela de Hostelería Jacaranda, El Centro Cívico, Fnac y Coca-Cola. En la página web del festival pueden encontrar toda la información sobre los conciertos. (www.wildweekendfestival.com/indexwinter). El Wild Winter también está presente en las redes sociales, desde las que se informará sobre todas las novedades que ocurran durante el transcurso del ciclo.

Publicado por www.experpento.es


GIF generica entradas 250x250

No hay comentarios: