Último ExPERPENTO

27 oct. 2010

JUKE BOx: PABLO MILANÉS en concierto + artista invitado BUENA FE

GIF generica entradas 250x250


PABLO MILANÉS en concierto + artista invitado BUENA FE

26 de noviembre - Avila - Auditorio Lienzo Norte.
27 de noviembre - Granada - Pabellón Cubierto de Albolote.
29 de noviembre - Bilbao - Teatro Campos Elisios.
02 de diciembre - Burgos - teatro Principal.
03 de diciembre - Ourense - Auditorio.


Sólo Buena fe:
28 de noviembre - Madrid - Galileo Galilei.


Pablo Milanés

Si alguien no sabe cómo suena una caricia, que escuche a Pablo Milanés. El que no conozca el efecto de su tacto cautivador, que lo lea en las notas de su música. Si alguien ignora, en definitiva, qué significa querer, que lo escuche, que advierta el cuidado sutilísimo que Milanés imprime en cada línea de sus letras, que deje a su cuerpo impregnarse del sentimiento hecho música.La carrera de Pablo Milanés suma muchos años -50, por concretar- haciendo que cada concierto se convierta en un producto con muchísima repercusión. Es un compositor valorado y valorable que ha conseguido hacer de sus canciones un verdadero género con un sinfín de imitadores, pese a que el único que lo domina sea su propio inventor. Un Woody Allen de la canción que siempre se sale con la suya: regresar una y otra vez sobre las mismas obsesiones líricas e idénticas fuentes de inspiración, aunque de mil y una formas diferentes.

En todo caso, la estimulante y vitalista voz de este cantor disfruta de un seguimiento masivo en nuestro país, y es momento de recordar que textos como los de las canciones “Yo no te pido” ó “Yolanda” han conseguido desplazar a un segundo puesto en importancia los hallazgos de buena parte del resto de componentes de aquella Nueva Trova Cubana, a la que él un día perteneció. El secreto, seguramente, ha estado en localizar el punto de veracidad oportuno para que, aún cantándole a la misma contemplación del mundo de los demás, sigan siendo escuchados sus “hechos diferenciales”.

www.milanespablo.com

Buena Fe

El 12 de Agosto de 2008, día Mundial de la Juventud declarado por la UNESCO, el Grupo Cubano Buena Fe realizó un concierto en la Plaza de la Revolución de Ciudad de la Habana donde reunió a mas de 250 mil personas que acompañaron a esta agrupación en uno de los más grandes de los conciertos que se han efectuado en los últimos 10 años en Cuba. Para Buena fe constituyó un reto pues este espacio ha sido sede de los acontecimientos políticos y culturales más importantes del país. Desde los años 80, esta plaza solo pudo ser llenada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, músicos que han marcado la cultura cubana.

El concierto sirvió de escenario además para que Buena fe grabara su primer DVD de grande éxitos, que contempla temas más exitosos de sus 5 producciones discográficas y es de los grupos ahora mismo más populares y demandados en Cuba por todos los Cubanos.



www.buenafemusica.com


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: