Último ExPERPENTO

28 oct. 2010

JUKE BOx: TREMBLING BLUE STARS: publican su último larga duración / Estrenamos el video de “All our tomorrows”

Ya puedes escuchar el disco entero:
Spotify http://open.spotify.com/album/1gqCt2JzlWeU5keaGp76tC
Deezer http://www.deezer.com/music/trembling-blue-stars/fast-trains-and-telegraph-wires-648198?provider=website
Ya a la venta en iTunes http://itunes.apple.com/es/album/fast-trains-and-telegraph/id389407147

Formato físico:
Ya a la venta en nuestra tienda Online http://www.elefant.com/tienda/novedades

Ya puedes ver el Video de “All our tomorrows” http://www.youtube.com/watch?v=YI1b4IwNiVU

Tracklist:
CD1 Fast Trains and Telegraph Wire
01.My Face For The World To See 02.All Our Tomorrows 03.In Arrivals 04.Frosting 05.The Imperfection Of Memory (vocals by Cath Carroll) 06.The Dark World Of The Broken 07.Cold Colours (backing vocals by Anne Mari) 08.Half- Light 09.Tropic Of Capricorn 10.The Last Four Winters Of The War/ Grey Silk Storm 11.The Hidden Quarter

CD2 Cicely Tonight Volume One
01.The Floating World 02.The Lowest Arc (vocals by Anne Mari) 03.Radioactive Decay 04.Not For Second Prize (DREAM ACADEMY) 05.Outside 06.The Floating World (reprise) 07.No More Sad Songs (Hidden track)

Tiene algo de curioso, poético y maravilloso, que la canción oculta de “Cicely Tonight Volume One”, el EP que acompaña el séptimo disco de TREMBLING BLUE STARS, sea esa declaración final llamada “No more sad songs”. Detrás se esconde una gran verdad, estremecedora y dolorosa. Tras abandonar los escenarios en 2005, la banda de Bobby Wratten cesa su actividad definitivamente, con un disco que parece, más que una despedida, un milagro. Y lo es porque las canciones que hay en él se derriten entre la quebradiza belleza y esa mágica capacidad para las melodías del que fuera responsable de bandas inolvidables como THE FIELD MICE o NORTHERN PICTURE LIBRARY (cada día más y más reivindicados y adorados por la nueva ornada de grupos indies de todo el mundo, desde THE PAINS OF BEING PURE AT HEART hasta PAPA TOPO), rebelándose a la evanescencia de la llama y solicitando con una fuerza vital su necesidad de ver la luz.

Las once canciones que conforman “Fast Trains and Telegraph Wires” y las siete que se incluyen en el EP “Cicely Tonight Volumne One” (dando lugar a esta fantástica edición en doble CD) suponen una de las obras más increíbles de las publicadas hasta el momento por Wratten y compañía. Maravillas como “Cold colours” (uno de sus mejores singles en muchos años) y “All our tomorrows” descubren a los TREMBLING BLUE STARS más intensos, orgánicos y animosos que habíamos escuchado hasta el momento, mientras que temas como “Frosting” (uno de los temas que pudimos escuchar en formato acústico como adelanto a través de dandelionradio.com), “Half-Light” o “The Dark World of The Broken” nos regalan la parte más detallista, sutil y melancólica de la banda, uno de sus sellos de identidad.

Tras haber participado en sendos tributos a Grant McLennan y Judee Sill, Bobby Wratten encontró la inspiración necesaria para componer sus últimas canciones bajo el auspicio de TREMBLING BLUE STARS, llamar al ínclito Ian Catt (SAINT ETIENNE, THE SCHOOL), el nombre que no puede fallar en sus discos, y meterse al estudio para firmar su última referencia en formato largo.

“Fast Trains and Telegraphs Wires” es una colección de canciones inapelable, emocionante y turbadora, que cuenta una vez más con Jonathan Akerman, Beth Arzy y Keris Howard, esa super-banda del indie-pop, y como colaboración especial, la voz de Cath Carroll (cantante de MIAOW, uno de los grupos que integraron aquella mítica cinta del NME llamada C86, y periodista musical) en esa joya llena de dulzura que es “The Imperfection of Memory”. Además, se cierra con “The Hidden Quarter”, una bella composición dedicada al director de cine y videoclips, Derek Jarman (responsable de clips de los SEX PISTOLS, THE SMITHS, PET SHOP BOYS e incluso del “Losing my Religion” de REM). Por su lado, “Cicely Tonight Volume One” ofrece el aspecto más experimental de Wratten, el que le acerca por momentos a grandes como Brian Eno, además de la ¿última? colaboración vocal de Anne Mari Barker-Davies en “The Lowest Arc”, y una versión de THE DREAM ACADEMY, la revolucionaria banda de Nick Laird-Clowes, llamada “Not For Second Prize”.

Dos partes que se complementan para dar una visión panorámica de esa figura inigualable e irrepetible que es Robert Wratten y, especialmente, de su labor al frente de la banda de Mitcham, capaz de la luz y la oscuridad, de reflejar el dolor y la tristeza en melodías brillantes y llenas de emoción. Un epílogo que se complementará con la segunda parte de “Cicely Tonight”, un nuevo CD-Single que aparecerá próximamente y que dará cierre a una de las discografías más personales e inolvidables que se haya firmado jamás, una música surgida entre el amor y la melancolía, unas notas reflejadas sobre los sentimientos más sinceros, con una sensibilidad y una honestidad que difícilmente podremos volver a ver o escuchar. Una discografía que se cierra con una obra mayor, pero que, esperamos, no signifique el fin de la carrera artística de un compositor sin igual.

Que se acaben TREMBLING BLUE STARS es algo así como tratar de olvidar definitivamente a ese amor que una vez nos marcó: en el fondo es imposible que desaparezca, pero tan solo el pensamiento de que tenga que ocurrir supone una tristeza inapagable
Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: