Último ExPERPENTO

21 oct. 2010

JUKE BOx: VUELVEN LOS CONCIERTOS MOVISTAR CON… M.I.A., LA POLIFACÉTICA SENSACIÓN MUSICAL DEL MOMENTO

Ya están aquí, una temporada más, los Conciertos Movistar, una serie de directos punteros que en esta edición traerán durante el mes de diciembre en citas dobles, Madrid y Barcelona, a tres grandes nombres del panorama nacional e internacional. La primera confirmación anunciada es nada más y nada menos que la de M.I.A., polifacética artista británica de origen tamil, que tras el éxito de sus dos primeros trabajos, presentará su álbum ‘/\/\/\Y/\’ el próximo 6 de diciembre en la capital y el día 7 en Barcelona. Como siempre, los clientes Movistar tendrán ventajas especiales, entre ellas un 50% de descuento en la compra de entradas.

M.I.A., nacida Mathangi Arulpragasam, es una artista británica con ascendencia Srilankesa, que comenzó su carrera como artista visual y diseñadora gráfica. A este interés por las artes visuales se añadió posteriormente un interés por la vertiente musical, hecho que propició que comenzara a escribir y producir música, llegando a convertirse en poco tiempo en una de las artistas más influyentes del panorama actual. Sus dos primeros trabajos, ‘Arular’ y ‘Kala’, lanzados en 2005 y 2007 respectivamente fueron un completo éxito y recibieron estupendas críticas por parte de los medios especializados y el público con composiciones que combinaban elementos del hip-hop, la electrónica, el dance y la world music, todo esto combinado con letras de gran carga política y reivindicativas que dejan entrever su carácter activista y filántropo. Esto la llevó a recibir 2 nominaciones a los Grammys y a conseguir un Premio de la Academia con su single ‘Paper Planes’, y a aparecer en la lista Time 100, de las personas más influyentes de 2009.

Ahora presenta su tercer álbum de estudio, ‘/\/\/\Y/\’, un trabajo que, siguiendo la línea de los anteriores, se acerca más al sonido dubstep, con artistas de la talla de Rusko, Blaqstarr o Diplo a cargo de las producciones, y que añaden un nuevo registro al estilo único y peculiar de M.I.A. Un álbum en el que baja un poco el tempo, con temas cercanos al R&B y el pop, pero en el que no descuida su talento innato para armar lío. Este trabajo ha recibido estupendas críticas por parte de medios como Spin, Nylon Magazine o Rolling Stone, y su videoclip ‘Born Free’, dirigido por Romain Gavras, ha causado un gran revuelo debido a su contundente mensaje y a su calidad en el apartado visual en el que la polifacética artista participa activamente. Un compendio de estilos que M.I.A. conjuga a la perfección, y que la convierten en un claro referente de la escena musical y artística del momento.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: