Último ExPERPENTO

29 oct. 2010

VIRTUALEx: Une tus fuerzas a las de los Pokémon legendarios en Pokémon Ranger: Trazos de luz a partir del 5 de noviembre

Chollos_300 x 250


Acaban de cumplir diez años. Han protagonizado doce largometrajes, fueron portada de la revista Time, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han vendido cientos de millones de piezas de merchandising… por no hablar de que Pokémon es la saga más vendida de la historia de los videojuegos en España, con casi 7 millones de copias. Y sus aventuras no han acabado. Ni mucho menos. Prepárate para la tercera entrega de la serie de acción, Pokémon Ranger: Trazos de luz, que llegará a España, en exclusiva para Nintendo DS, el próximo 5 de noviembre.

¿Qué es exactamente un Pokémon? Pues son unas criaturas enigmáticas de muy diversos tipos. Algunas de ellas son salvajes, pero también pueden vivir en las ciudades y pueblos con los seres humanos. Se han descubierto hasta la fecha más de 493 clases diferentes de Pokémon, cada uno con sus propias características: de los más comunes y “débiles” hasta los llamados “legendarios”, de gran poder y muy difíciles de dominar. En esta entrega de la serie el jugador se pone en la piel de un Pokémon Ranger encargado de proteger a los vecinos del lugar de los malvados Pokémon Nappers, con la ayuda de tu compañero Pichu Kelele.

Captura Pokémon y crea lazos de amistad con ellos usando el capturador sobre la pantalla táctil de tu Nintendo DS. Los Pokémon con los que establezcas una relación de amistad te ayudarán durante tu aventura. Utilizarán sus habilidades para eliminar los obstáculos que encontrarás en tu camino y para ayudarte a capturar Pokémon más poderosos. Por vez primera en la serie, puedes pedir la ayuda de un Pokémon dibujando su Glifo Ranger en la pantalla táctil de la consola. Existen muchos Pokémon disponibles que te ayudarán en tu misión, así como un gran número de Pokémon legendarios, como Raikou, Entei y Suicune.
En la piel de un Pokémon ranger, tu día a día incluirá participar en misiones en las que, por ejemplo, tendrás que encontrar a una persona desaparecida, evitar un desastre natural o proteger la paz de una forma espectacular. Si tienes éxito y completas la misión, el juego avanzará. Cada capítulo del juego incluye una serie de tareas dinámicas y desafíos relacionados con la resolución de puzles, en los que tendrás que usar los poderes de los Pokémon. Por ejemplo, puedes pedir ayuda a un Pokémon de tipo "agua" para extinguir un fuego.

También puedes participar en misiones multijugador inalámbricas con hasta otros tres Pokémon rangers utilizando la Conexión inalámbrica local de la Nintendo DS. A partir del 5 de noviembre, estarán disponibles dos misiones especiales, "¡Recupera la esfera azul!" y "Deoxys y el templo del Arcano", a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Participa en la misión especial "Deoxys y el templo del Arcano" con tus amigos gracias a la Conexión inalámbrica local de la Nintendo DS. Una vez que hayas terminado, envía a Deoxys a cualquiera de los siguientes juegos: Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino, Polémon Edición Oro HeartGold o Pokémon Edición Plata SoulSilver.
Pokémon es una mezcla de ajedrez complejo con un juego de piedra-papel-tijera que en lugar de tres elementos tiene medio millar (si te cuesta entender el concepto y quieres ver la Guía de Pokémon para padres creada por el gabinete de la psicóloga Rocío Ramos-Paul pincha aquí).

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: