Último ExPERPENTO

20 oct. 2010

VIRTUALEX: Vuelve el juego de baloncesto más irreverente de los noventa para Wii

¿Pau Gasol contra Magic Johnson? ¿Dirk Nowitzki contra la mascota de su equipo?¿Obama contra Bush? ¡Esto es NBA Jam!

Vuelve el juego de baloncesto más irreverente de los noventa para Wii

¿Qué tiene un juego de baloncesto con personajes cabezones de hace más de 15 años para ser uno de los títulos más recordados de los noventa y uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de Wii? Cuando en 1993 nacía NBA Jam, lo hacía con la clara intención de tirar por tierra todas las bases de los juegos de deportes tradicionales. Lejos de buscar una simulación perfecta en la que estudiar meticulosamente cada pase, cada tiro y cada estrategia en el campo, NBA Jam da la vuelta a la tortilla con un objetivo en mente: cuanto más imposible parezca lo que se te pasa por la cabeza, más posibilidades tiene la pelota de acabar entrando por la canasta. Esta premisa, llevo a la máquina recreativa del juego a recaudar más de un millón de dólares sólo en Estados Unidos.

Mates imposible, tiros desde el centro de la pista, tapones, pelotas en llamas… Esta nueva versión para Wii conserva la jugabilidad clásica del original, la acción inmediata de frenéticos partidos dos contra dos, pudiendo jugar con el mando de Wii y las posibilidades del control por movimientos o hacerlo como lo hacías hace años en Super Nintendo, conectado en mando clásico de Wii.

Además de del modo “Classic campaign” para los más nostálgicos, que te hará vivir exactamente la misma experiencia clásica NBA Jam, puedes disfrutar del nuevo modo Remix Tour, en el que tendrás que labrarte tu propio camino a la gloria compitiendo con las mayores leyendas del deporte. Backboard Smash, Domination, 21, Elimination… nuevos modos de juego que junto con las opciones multijugador tendrán captada toda tu atención durante meses.

Visualmente, NBA JAM para Wii conserva una de las señas de identidad del original: un estilo artístico que mezcla caras fotorrealistas en cabezas desproporcionadas. Las reacciones y expresiones de los jugadores enfatizarán las acciones en la cancha con el estilo JAM, elevando la intensa experiencia de juego a nueva alturas. También han contado para esta nueva versión del juego con Tim Kitzrow, la voz original del juego, que creó expresiones que se han mantenido vivas en la cabeza de usuarios de todo el mundo durante años. Además de comentarios como “Boomshakalaka!” o “It’s on fire!”, se han añadido algunos nuevos propuestos por los propios seguidores del juego.

En NBA Jam están presentes los tres mejores jugadores de todos los equipos oficiales de la NBA. ¿Cómo elegirlos entre todo el plantel de estrellas del baloncesto americano? Han sido los fans quienes a través de un concurso en Facebook han dictado quiénes formarían parte del juego: Pau Gasol, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Yao Ming, Kevin Durant, Tony Parker, Dwight Howard, Manu Ginobili… Por supuesto, también hay lugar para las grandes leyendas del baloncesto: Magic Johnson, Scottie Pippen, Denis Rodman, Hakeem Olajuwon, Larry Bird, Isiah Thomas, Drazen Petrovic, Karl Malone, John Stockton…

Pero no solo de jugadores profesionales vive NBA Jam, sino que también podrás desbloquear a dúos especiales y encarnar a las mascotas de los equipos, políticos o músicos. ¿Quién ganaría en un duelo John McCain y Sarah Palin contra Hillary y Bill Clinton? ¿Qué dúo escogerías para ganar a Gasol y Bryant? ¿Barack Obama y Joe Biden o George Bush y Dick Cheney?

NBA Jam para Wii, distribuido por Electronic Arts, ya está disponible para Wii.

Publicado por http://experpento.es/


No hay comentarios: