Último ExPERPENTO

24 nov. 2010

CINE Ex: "EL IDIOMA IMPOSIBLE" se estrena este 26 de Noviembre en Barcelona, Madrid, Bilbao y San Sebastian.


“EL IDIOMA IMPOSIBLE” supone el debut, trás una larga carrera como cortometrajista, del director Rodrigo Rodero en el mundo del largometraje.

La película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor catalán Francisco Casavella, penúltimo premio Nadal por su novela “Lo que sé de los Vampiros” recientemente fallecido a sus 45 años de edad.

TRAILER:
http://www.youtube.com/watch?v=2QBNEK0BFBY

“EL IDIOMA IMPOSIBLE” es el último de los tres libros que componen la trilogía “EL DÍA DEL WATUSI”; la particular y genial mirada de Casavella a una ciudad, Barcelona, y a un tiempo cronológico, el que va de los años 60 a los 80 del siglo pasado, y vital, el que abarca desde la infancia hasta la entrada en la vida adulta de un hombre que cruza como acusado, a veces, o testigo de cargo, casi siempre, una época convulsa.

Rodrigo Rodero firma el guión junto con Michel Gaztambide (“Vacas”, “La caja 507”, “La Vida Mancha”…) trasladando libremente al terreno audiovisual ese lenguaje literario de la novela, tratando de respetar la
poderosa imaginería visual y la atmósfera que imprime Casavella en su novela, así como la sutileza y poesía de muchos de sus diálogos.

Fernando (Andrés Gertrudix), se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa (Irene Escolar), una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad extraña y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

Rodada entre Barcelona y Madrid, producida (con la participación del ICAA, Castilla la Mancha, ETB y TVC) por Skapada Films, S.L. en coproducción con Irusoin, Patofilms, S.L.,Marela Films Y Encanta Films. La distribución corre a cargo de Barton Films. Además de Andrés Gertrudix e Irene Escolar, el reparto lo completan Helena Miquel, Karra Elejalde, Toni Zenet e Isabel Ampudia.

Rodrigo Rodero tiene una larga y exitosa trayectoria en el mundo del cortometraje con trabajos como “Kundas”, “Chatarra”, “Campo de la Rosa” y “Seis o Siete Veranos”, con los cuales se ha convertido en uno de los cortometrajistas más premiados de nuestro país nacional e internacionalmente. Destaca una preselección en los Oscar 2006 con el cortometraje Chatarra.

Más información en
http://elidiomaimposible.blogspot.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: