Último ExPERPENTO

2 nov. 2010

CINE Ex: EN EL CAMINO, Una película de JASMILA ZBANIC Premio Especial del Jurado - SEMINICI 2010

EN EL CAMINO narra la historia de amor de una pareja contemporánea en Sarajevo unida por un pasado desgarrado por la guerra y las dificultades de la vida moderna que refuerzan este vínculo.

Aunque parte de la historia se desarrolla en una comunidad salafista, movimiento musulmán llamado a menudo wahhabismo, EN EL CAMINO no es una película sobre la religión sino sobre la forma en que la transformación religiosa de uno de los personajes afecta a su relación con la otra.

EN EL CAMINO es el segundo largometraje de Jasmila Zbanic, después de Grbavica, el secreto de Esma, ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2006, además del Premio Ecuménico y del Premio de la Paz, del Premio del Jurado en el Festival AFI (Instituto de Cine Americano) y del Gran Premio Odyssey del Consejo Europeo de Derechos Humanos.

La película inició su recorrido internacional participando en la Sección Oficial de la última edición de la Berlinale y ha sido galardonada con el Premio Especial del Jurado de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Sinopsis: Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad…

Mats info en www.golem.es/enelcamino


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: