Último ExPERPENTO

8 nov. 2010

CINE Ex: ENTRELOBOS, basada en la historia real de Marcos, un niño criado en la naturaleza por lobos

Gerardo Olivares, escribe y dirige Entrelobos (La Gran Final, 14KM) basado en hechos reales. Entrelobos es la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un chico que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos.

Entrelobos, un film insólito en el cine español por incorporar al rodaje de 12 semanas de la filmación de ficción, un rodaje paralelo de 14 meses con una unidad de naturaleza dirigida por el máximo exponente de National Geographic en España, Joaquín Gutiérrez Acha, además de por contar con una banda sonora firmada por Klaus Baldett (compositor de Piratas del Caribe) y que ha trabajado para directores de la talla de Wergner Herzog, Michael Mann, Sean Penn, Wolfgang Petersen, John McTiernan…)

A los siete años Marcos es vendido por su padre para trabajar con un cabrero en el Valle del Silencio, un perdido lugar de Sierra Morena. Con él aprende los secretos de la naturaleza y a su muerte sobrevive doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder.

El elenco de actores lo encabezan los actores que encarnan el papel de Marcos. Por un lado, Juanjo Ballesta encarna a Marcos con 20 años. Por otro, el pequeño Manuel Camacho, un niño salido del casting de Córdoba, que interpreta a Marcos con 12 años.

Junto a ellos, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Vicente Romero, Luisa Martín, Alex Brendemühl, Antonio Dechent, José Manuel Soto, José Chaves, Dafne Fernández, Eduardo Gómez, Francisco Conde, Agustín Rodríguez y Marcos Pantoja. Con la colaboración muy especial de Lobito y Minero, dos animales que convivieron todo el rodaje con los actores reales.

Una producción de Wanda Visión en coproducción con Arakao Films (Córdoba) y Sophisticated Films (Berlín).

El filme ha sido rodado en el Parque Natural Cardeña - Montoro, en Córdoba, al sur de España. Un parque único porque en él conviven tres especies únicas de la fauna ibérica y que están en peligro de extinción: el lince, el águila imperial y el lobo ibérico.

Entrelobos es la primera película en España que recurre a una UNIDAD DE NATURALEZA para filmar las imágenes rodadas con animales.

Joaquín Gutiérrez Acha, uno de los mejores cineastas de naturaleza del mundo y el primer productor y director español en realizar documentales para la sociedad National Geographic, además de para la BBC, es el encargado de dirigir la UNIDAD DE NATURALEZA. Nos encontramos ante la primera vez en la historia del cine español que una unidad de naturaleza se incorpora a un proyecto cinematográfico de ficción para la gran pantalla.

Klaus Badelt, un compositor habitual de Hollywood, pone música a Entrelobos, Considerado una de las mayores promesas en el mundo de las bandas sonoras para películas, hace unos años, la gigantesca banda sonora que compuso para Piratas del Caribe marcó de forma definitiva la saga y le hizo famoso en el mundo entero. Klaus firma la espectacular banda sonora de Entrelobos.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: