Último ExPERPENTO

14 nov. 2010

CINE Ex: ‘Mammuth de Benoît Delépine y Gustave Kervern compite en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El film Mammuth protagonizado por Gerard Depardieu y Yolande Moreau se proyectará por primera vez en España el próximo sábado 20 de noviembre, dentro de la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El Festival Internacional de Cine de Gijón acogerá en su 48 edición la película francesa Mammuth de los directores Benoît Delépine y Gustave Kervern (Louise Michel, Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, 2009).

Mammuth es la historia de Serge (Gerard Depardieu), empleado de un matadero que ha trabajado desde los dieciséis años. Ahora, cumplidos los sesenta, su mayor deseo es retirarse. Durante una visita para arreglar los trámites administrativos relativos a su pensión, descubre que a lo largo de su caótica vida laboral varios de sus empleadores olvidaron nada casualmente registrar sus ganancias. Para conseguir recibir el dinero que le corresponde, Serge tendrá que emprender un viaje hacia los lugares donde tuvo sus primeros trabajos. A bordo de su vieja motocicleta “Mammoth” (que le valió el apodo de “Mamut”) retomará el contacto con amigos, excompañeros de trabajo y familiares a los que hacía mucho que no veía, comprobando que la imagen que dejó en ellos es muy diferente de la que él mismo había creído dar.

Con el humor irreverente que caracteriza a los directores franceses, Mammuth pasó con éxito por los Festivales Internacionales de Berlín y Cannes y ahora aterriza en Gijón para competir en su Sección Oficial.

A continuación, tienen a su disposición los horarios de proyección:

Sábado 20 de noviembre de 2010

17:00 – Cines Centro 5 (Pase de prensa)

22:30 – Proyección Oficial (Teatro Jovellanos)


Lo que han dicho de ella:

“Un profundo mensaje de libertad”- Brazil

“Divertida, loca, comprometida…y con un toque de melancolía”- Le Parisien

“Fantasía que oscila entre el humor y la seriedad. Los personajes femeninos están magníficamente interpretados pero es Gerard Depardieu quién logra uno de los mejores papeles de su carrera”- 20 Minutos

“Benoît Delépine y Gustave Kervern firman una gran película. Sublime Depardieu, aportando a Mammuth las dosis correctas de melancolía” – La Croix

Más información en www.karmafilms.es


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: