Último ExPERPENTO

17 nov. 2010

CONTExTOS: El discreto encanto de la infidelidad Anna R. Alós

Hay infidelidades que duelen y otras que enojan; algunas se perdonan, otras se asumen pero ninguna se olvida. También están las que se obvian en favor de la supervivencia.

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se
desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.

ISBN: 978-84-08-09610-8 · 14,5 x 21,5 cm / 272 pp. · PVP 16 €

Lo que dijeron acerca del discreto encanto de la infidelidad:

• Sharon Stone definió, contundente: «Nosotras podemos fingir el orgasmo, pero ellos una relación entera.»
• Marilyn Monroe afirmó: «Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos
como cuando están traicionando a su mujer.»


Lo que dice la autora de la obra:

Estas páginas son una sucesión de pensamientos imperfectos, sin apenas base científica, acerca de la infidelidad y la traición, con la salvedad de algunas citas de autores con argumentos de autoridad. Surgen del análisis de historias, propias y ajenas, acumuladas durante años, y después de aplicar cuatro de los seis sentidos: escuchar, mirar, hablar e intuir (el incomún sentido común). El tacto y el olfato también aparecen. No podría ser de otra forma en temas tan ligados al sexo y el deseo.

Es tan apasionante vivir que me gustaría repetir dos, tres, cuatro, mil veces. ¡Qué sé yo! Y me parece tan corta la vida que, por si acaso no tengo una segunda oportunidad, opto por añadir capítulos inocuos en vez de otros con contención moral al uso que contaminan la voluntad. El mérito no está en ser la más fuerte; está en sobrevivir al tedio. Y si la infidelidad es una ayuda, saber cometerla y sobrellevarla debería ser un ejercicio de voluntad.

Una reflexión previa antes de continuar: cuanto más íntegra es una persona, más capacidad tiene de perversión. ¿Para qué, si no, necesitaría ser íntegra? Sólo la integridad nos puede salvar de nosotros mismos, y que cada cual lo interprete a su manera porque la verdad absoluta no existe. Los puntos de vista le ganan la partida.

Capítulos de la obra: Prólogo
1. El origen: un par de cuernos
2. Hasta que la vida nos separe
3. Cabezas coronadas
4. Suma de momentos
5. La pareja, factor de riesgo
6. El silencio empieza en la cintura
7. Hombres, mujeres y códigos
8. Imbéciles, cómodos y mediocres
9. Crisis de posibilidades
10. Sinceridad compulsiva
11. El jarrón de las fisuras
12. El arte de mentir
13. La absurda honestidad
14. Información y bocazas
15. Aflojar la cuerda 16. El ego, enemigo público
17. La eyaculación, gran tema
18. Matices y tópicos
19. No es lo que parece
20. Sexo y gastronomía
21. Traición: quién y dónde
22. Almas en pedazos
23. Parejas del miedo
24. Madame Bovary: su señoría la Culpa
25. Triunfador o putón verbenero
26. Compromiso, recursos y señales
27. Infidelidad tecnológica
28. Los mejores amantes
29. Los terceros y los cuartos
30. Venganzas y perdón
31. El timing de los infieles
ANEXO. El cine y la infidelidad


Anna R. Alós es periodista. Desde joven ha colaborado en diversos medios de prensa escrita, tanto en diarios (El Periódico de Catalunya, Avui, Magazine de La Vanguardia, El Suplemento Semanal) como en revistas (Woman, Cosmopolitan, Mia, Lecturas Decoración, Hogares, Casa Viva, Casa & campo, Casas de Siempre) como en la radio (RAC-4 y RAC-1), y ha participado como tertuliana en diversos programas de TV (TV3, City TV). Es editora y directora de las revistas ASK¡?ibiza- &formentera, ASK¡?comer&beber, ASK¡? two&weeding.

Es autora de los libros Estilo de vida oriental, Ibiza de cama en cama, Ibiza de mesa en mesa y Los Tous.
Actualmente ejerce de cronista social y de moda en El Mundo Catalunya, donde tiene además una columna semanal: Sexo en BCN, y es corresponsal en Barcelona de las páginas «La otra crónica» de El Mundo edición nacional.

También es copropietaria de la editorial Factoría de Publicaciones. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la creación del proyecto «Mesas Ajenas», con un objetivo social: reunir alrededor de una mesa a personas de diferentes sectores profesionales que tienen algo que contar.


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: