Último ExPERPENTO

5 nov. 2010

EVENTOx: El CDAN presenta las resoluciones de la Ayuda a la Investigación Pensar el Paisaje, la Beca de Investigación María Sarrate y el concurso Instantes de Paisaje 2010.

El CDAN presenta las resoluciones de la Ayuda a la Investigación Pensar el Paisaje, la Beca de Investigación María Sarrate y el concurso Instantes de Paisaje 2010.

PRIMERA AYUDA PARA LA INVESTIGACIÓN: PENSAR EL PAISAJE 2010

El CDAN otorga la primera de las ayudas a la investigación Pensar el Paisaje 2010, con la dotación de 15.000 euros al proyecto: Experiencia del paisaje en la China de la dinastía Song, de Antonio José Mezcua López en atención al interés del proyecto para el Centro de Arte y Naturaleza, su expediente académico y los méritos aportados para la consecución de la investigación. El jurado ha estado compuesto por especialistas en distintas disciplinas: Joan Nogue, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Girona y director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, Javier Maderuelo Raso Catedrático de Arquitectura del paisaje. Universidad de Alcalá de Henares; Manuel García Guatas, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y Teresa Luesma, Directora del CDAN de la Fundación Beulas.

El jurado ha destacado la enorme satisfacción por el éxito de la convocatoria tanto por el número de proyectos presentados (170), como por la alta calidad profesional de los investigadores, de diferentes disciplinas y la diversidad de metodologías y enfoques aplicados al tratar la idea del paisaje, desde análisis de casos concretos a estudios teóricos generalistas.

BECA DE INVESTIGACIÓN MARIA SARRATE

El jurado, compuesto por: Jaime Vicente Redón, Director General de Patrimonio y Miembro de la ejecutiva de la Fundación Beulas; Ascensión Hernández Martínez, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, profesora Titular del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Teresa Luesma Bartolomé, directora del CDAN y Obarra Nagore Estaben responsable de exposiciones y colecciones del Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas. Después de analizar los proyectos presentados, el jurado decide por unanimidad conceder la beca María Sarrate 2010 dotada con 6.000 euros a Antonio Alías Bergel, por su proyecto La estética de lo indiscernible en la pintura de Víctor Mira, en atención al interés del proyecto para el Centro de Arte y Naturaleza, su expediente académico y los méritos aportados para la consecución de la citada investigación.

CONCURSO DE PIEZAS AUDIOVISUALES INSTANES DE PAISAJE 2010

El objeto de la convocatoria Instantes de paisaje 10 ha sido la selección de un máximo de 8 proyectos, de los 89 presentados con el fin de fomentar la idea de paisaje y la creación audiovisual. El jurado ha estado formado por: Orencio Boix, Miembro del comité organizado del Festival de Cine de Huesca; Javier Codesal, artista; Pedro Avellaned, artista y fotógrafo; Neus Miró comisaria independiente; por parte del CDAN su directora Teresa Luesma y la responsable de difusión, Viqui Falcó. El jurado de común acuerdo y por unanimidad ha otorgado el Primer Premio de 2.500 euros a la pieza Horizons Stratifies de Marion Orfila y Segundo Premio de 1.000 euros para Point no Point de Jennifer Campbell. Las dos obras ganadoras cumplen las bases del concurso, representando una reflexión fruto del trabajo de investigación entorno al concepto de paisaje.

Todas estas ayudas y becas se convocaran nuevamente en el año 2011.

Suscríbete a nuestro Boletín Digital
Síguenos en You Tube y Facebook
www.cdan.es

Publicado por www.experpento.es



GIF objetivo 300x250

No hay comentarios: