Último ExPERPENTO

14 nov. 2010

FExTIVALES: LA INNOVACIÓN, LAS ARTES Y LA SOSTENIBILIDAD SE UNEN EN MADRID

Del 23 al 29 de noviembre se celebrará el Festival INNOVARTE que exhibe los trabajos de destacadas figuras de la literatura, la moda, la música y el cine. Max Eastley, Espido Freire, Mario Petrucci, Ion Fiz o Alison Tickell, son algunos de los nombres que pasarán por esta edición

INNOVARTE es un festival pionero en España, creado por British Council y Ubik Europa, dedicado a las creaciones de artistas británicos y españoles comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de las artes. La programación de esta primera edición se centra en las artes visuales, la literatura, la moda, la música y el cine.

El Festival se desarrollará principalmente del 23 al 29 de noviembre pero ya podemos disfrutar de algunas actividades asociadas como la exposición fotográfica Earth, sobre sostenibilidad que puede verse desde el pasado 29 de octubre en la Delegación del Principado de Asturias de Madrid. Esta misma sede albergará el arranque de las actividades literarias con el encuentro que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre entre los escritores Espido Freire y Mario Petrucci.

Los días 24 y 25 de noviembre se darán cita algunos de los profesionales y especialistas de la moda sostenible más destacados a nivel nacional e internacional como Ion Fiz, La Casita de Wendy, May Cortazzi (Regenerate Clothing) y Alex McIntosh (Centre for Sustainable Design), entre otros. Además, podrán verse en una exposición en el Museo del Traje de Madrid, los diseños de From Somewhere, Junky Styling, Henrietta Ludgate, Ivana Basilotta junto con los de Regenerate Clothing, Ion Fiz y La Casita de Wendy.

Los días 26 y 29 de noviembre le llega el turno a la música con diversas actividades programadas, como el concierto que ofrecerá Max Eastley con proyección de imágenes de David Buckland en la Fundación BBVA o el encuentro con Alison Tickell, directora del proyecto Julie’s Bicycle.

Por último para la primavera del próximo año está previsto que el Festival Innovarte programe un ciclo de largometrajes británicos, que tendrá lugar en la Filmoteca Española, cuya temática principal será la sostenibilidad y cambio climático.

Como parte de su programa de actuaciones, exposiciones y proyecciones, el festival INNOVARTE pretende transmitir ideas nuevas y prácticas innovadoras aplicadas a la creación sostenible. Además, para los profesionales de las industrias culturales, el festival creará el primer foro de diálogo y de intercambio de buenas prácticas.

INNOVARTE es un festival multidisciplinar destinado al público en general, a los creadores y profesionales de la cultura y a todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad.

Más información: www.britishcouncil.es

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: