Último ExPERPENTO

19 nov. 2010

EVENTOx: Un fin de semana de auténtico ocio con FAMUNCYT

Disfruta de unas actividades divertidas en las que tendrás que poner en marcha tu ingenio y dejar volar tu imaginación para resolver retos y conocer el mágico mundo del cine

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología propone divertidas actividades para este fin de semana sobre el cine y los formatos de grabación que se utilizan actualmente. Una serie de juegos en los que hay que demostrar una excelente agudeza, para conseguir resolver los enigmas del séptimo arte. Estas actividades, que se realizan el sábado 20 y el domingo 21, son gratuitas y para todas las edades, ¿te lo vas a perder?

Para el sábado 20 la Fundación cuenta con la presencia de la profesora de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid especializada en cine, Concha Calvo, quien impartirá una charla-taller sobre Las películas y sus dimensiones en Charlando con Nuestros Sabios. En ella los niños de 11 a 14 años conocerán todos los secretos del cine, podrán ver el soporte donde se filma el negativo, el positivo, la copia estándar, el formato en 35, 16 o 70 mm, el sonido que acompaña a cada imagen o la banda sonora de una película.

Aunque actualmente se ha cerrado el plazo de inscripción para Charlando con nuestros sabios, estamos pendientes de abrirlo nuevamente. Iremos informando de las novedades que surjan sobre este tema. Mientras tanto podéis enviarnos todos vuestros datos para incluiros en nuestra base de datos y teneros en cuenta para las próximas charlas y talleres del ciclo. Enviadnos un e-mail a charlando.muncyt@micinn.es o a charlandoytalleres@famuncyt.es, especificando el nombre, apellidos y edad del niño que va a asistir y el nombre, apellidos, teléfono y e-mail de un adulto, responsable o tutor.


El domingo 21 llega la actividad más conocida en Madrid para disfrutar de un buen rato en familia: Investigadores del Futuro. Esta vez los alumnos del I.E.S Carlos III nos harán jugar con la ciencia y nos propondrán retos como salir de un laberinto, romper un bote de refresco sin pisarlo e incluso construir una pila casera. No lo dudes y ven, ponte a prueba y prepara un reto entre padres e hijos, ¿quién ganará?

Si te gusta la idea y quieres convertirte en un Investigador del Futuro tienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de enero y abril.

Puedes obtener más información de todas nuestras actividades en www.famuncyt.es o en nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.

Sobre Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) se crea en el año 2000 como una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos fines sociales y culturales están dirigidos al fomento de la difusión de la cultura científica y tecnológica, con especial dedicación al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Sus metas están dirigidas a fomentar la cultura científica a través de conferencias para niños y jóvenes, potenciar la investigación sobre sus colecciones, las publicaciones, los contenidos en Internet, o las nuevas ofertas multimedia, además de dar a conocer la investigación española a la sociedad, convirtiendo así al Museo en un foro o punto de encuentro entre los investigadores y los jóvenes o los docentes, para potenciar un mayor diálogo y comprensión que deben ser enriquecedores y estimulantes para los distintos sectores.

Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: www.famuncyt.es


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: