Último ExPERPENTO

23 nov. 2010

ExCENA: Cyrano en Nueva Orleans. Teatro Marquina desde el 18 de diciembre

Primero arraso como novela, después triunfo en pequeña y en la gran pantalla, ahora le toca el turno al teatro y para toda la familia, Cyrano en Nueva Orleans.

Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, viajan a la inmortal historia de Cyrano de Bergerac, convertida en un dinámico musical. Cantantes, músicos y actores dan vida a los distintos personajes de esta inmortal historia. Uno de los grandes clásicos universales será el protagonista de estas navidades para grandes y pequeños.

El teatro Marquina se abre esta Navidad al público infantil. Entre el 18 de diciembre y el 9 de enero pondrá en escena una divertida y musical versión del legendario personaje de la gran nariz: Cyrano. Compartirá escenario con ¡Manos quietas!

Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo han creado un dinámico espectáculo –Cyrano en Nueva Orleans- que permite a los más pequeños acercarse a este tímido enamorado, incapaz de declararle su amor a Roxana. Proponemos un musical lleno de escenas emocionantes y cargado de momentos de humor con un mensaje claro y optimista para los niños: “en la vida hay que atreverse”.

“Lo que tiene nuestro Cyrano de particular es que no solo es ingenioso y habla como un poeta, sino que además canta como los dioses. Así que la bella Roxana escucha encantada a Christian, sin saber que es Cyrano el que pone la voz, mientras Christian sólo mueve los labios. Pero nuestro final de obra no es tan triste como el original, y no por que éste vaya dirigido a un público infantil, sino porque pensamos que en la vida hay que mandar al orgullo a paseo y superar todos los miedos, para atrevernos a decir lo que pensamos, pero sobre todo, para atrevernos a decir lo que sentimos”. Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo.

Seis artistas –músicos y actores- dan vida a los distintos personajes de esta inmortal historia. Es una producción de Uróc Teatro que se estrena en el teatro Marquina.

Esta es una extraordinaria propuesta que permite a los padres introducir a sus hijos en el gran teatro, hecho con humor, amenidad, ritmo y música.

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: