Último ExPERPENTO

5 nov. 2010

ExCENA: Fin de semana de jazz en Madrid

Mañana sábado el Fernán Gómez acogerá el concierto de la Larry Martín Band, mientras que el domingo será el turno de Mastretta

  • La cantante Yoio Cuesta acompañará la batería de Larry Martín en un concierto en el que el músico contará además con Javier Elorrieta como artista invitado
  • La banda de Nacho Mastretta ofrecerá el concierto El gran Vázquez y otras músicas, que incluirá nuevos arreglos del disco Vivan los músicos, una suite de la banda sonora de la película El Gran Vázquez, y algunos temas inéditos que formarán parte de su próximo trabajo discográfico
El festival de jazz de Madrid afronta el final de su primera semana con dos nuevas citas que se desarrollarán el sábado y el domingo en el escenario del teatro Fernán Gómez.

Larry Martín Band
El batería Larry Martín, “ocupará” el escenario del festival mañana, sábado 6 de noviembre, a partir de las 21 horas.

El músico que contará con Javier Elorrieta, como artista invitado, lidera una formación en la que está acompañado por la cantante Yoio Cuesta, el pianista Domingo Sancho, el contrabajista Richie Ferrer y el guitarrista Enrique García.

Veinte años de vida en el mundo de la música avalan la solidez de esta formación que se ha convertido en uno de los mejores referentes del jazz & blues hechos en España.

La banda grabó en 1993 el programa Área reservada de TV2 y participaron en el CD recopilatorio del XVI Festival Internacional de Jazz de Getxo, y en otro recopilatorio del I Ciclo de Jazz (1993) de la Universidad de Málaga.

En 1997 editan On the road, y a principios de 2000 Just playing the blues, un CD representativo de su música con muchos de los temas propios. En abril de 2002 editan Larry Martin Band en el Central grabado en directo en el Café Central de Madrid.

En la primavera de 2005 comienza una nueva etapa de la banda con cambios en la formación, nuevo repertorio y nuevo trabajo. Su fuerte siempre ha sido el directo y por ello graban de nuevo desde el Café Central Here´s to life, un disco con temas como For once in my life, Take five o Here’s to life, junto a otros propios como Sweet love, Still alive o Nada que ver. En otoño de 2008 celebrando su 20 aniversario editan su último trabajo One day I´ll fly away su disco mas ambicioso, y su último trabajo hasta el momento.

El precio de las entradas para el concierto de Larry Martín será de 15 euros.

Mastretta
El domingo, a las 19 horas, será el turno de la banda liderada por Nacho Mastretta. Mastretta se presenta en el Festival de Jazz de Madrid con los músicos que colaboran habitualmente con él en directo y en el estudio de grabación desde hace 10 años, con la idea de que la experiencia musical y el placer de tocar juntos (diez músicos de cuatro países y dos generaciones) pasen a primer plano.

En el repertorio incluirán nuevos arreglos de las piezas del disco Vivan los músicos – Premio al Mejor Disco de Fusión 2010 -, una suite de la banda sonora de la película El Gran Vázquez (sección oficial del Festival de cine de San Sebastián 2010), y algunos temas inéditos que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. En esta nueva música destaca su alegría contagiosa, el fluido diálogo entre los solistas y la improvisación que depara emoción y sorpresa en cada concierto.

Las composiciones tratan de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación colectiva, de modo que a través del dialogo y la colaboración personal se transcienda la partitura en aras de la sorpresa y la emoción, que alcanza en directo su máxima expresión.

Música rabiosamente viva, que crea paisajes nuevos que fluyen de la mañana al crepúsculo mientras se celebra y se bebe y se baila y se ama. Música llena de especias, de olas, de brisa y de galopes. Estimula este sonido todos los sentidos, de manera que es necesaria no el oído, sino la imaginación, para entrar plenamente en él, para dejarse llevar y permitir que sus piezas musicales actúen dentro del público con la precisión de un reloj que no marca horas, sino emociones.

El precio de las entradas de Mastretta es de 17 euros.

La información completa sobre la programación, precios y horarios se podrá consultar en la página www.esmadrid.com/festivaljazz


Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: