Último ExPERPENTO

23 nov. 2010

ExCENA: Teatro Atómico: "Juegos a la hora de la sieta" en la sala Azarte de Chueca


Teatro Atómico es una compañía multicultural compuesta por actores de diferentes nacionalidades con nueve años de trayectoria y con un trabajo sistemático entre España y Chile.

Actualmente estrenan “Juegos a la Hora de la Siesta” de la Polaca Argentina Roma Mahieu.

Sinopsis 

La obra cuenta la historia de un grupo de niños representados por hombres que se reúnen en una plaza de barrio. A través de sus juegos, por momentos ficticios y por momentos reales, nos exponen sus realidades personales sumergiéndose en situaciones límites al borde de lo insostenible. Acerca de la Obra Esta obra escrita por la autora polaco argentina Roma Mahieu.

Fue estrenada en el año 1976 y censurada por la dictadura militar dos años después por “incitación a la subversión”. Escrita en una sola noche, la autora se inspiró en un grupo de niños que jugaba en el parque de su barrio.

La crueldad que mostraban entre ellos despertó en Mahieu la necesidad de una reflexión, que la llevó a hacer una metáfora sobre la oleada de dictaduras que sufría Latinoamérica.

Estreno:
Jueves 25 de Noviembre a las 21:00 horas en la sala Azarte, Calle San Marco Nº 19, en pleno barrio de Chueca. Funciones: de Jueves a Domingo a las 21 horas.
Entrada: 12 euros y descuentos en www.atrapalo.com

Publicado por www.experpento.es

No hay comentarios: